11 de abril de 2021 11/4/21

Los días 25 de julio y 8 de agosto se efectuará la vacunación de animales domésticos en varias clínicas de Xàbia

  • Xàbia inicia la campaña antirrábica

El Ayuntamiento de Xàbia ha puesto en marcha la campaña para vacunar a los animales domésticos contra el virus de la rabia. Según ha explicado la concejala de Sanidad, Pepa Chorro, se trata de una medida preventiva que se efectúa cada año en todo el censo canino del municipio y que responde a la obligatoriedad de vacunar contra la rabia a todos los perros y gatos de más de tres meses de edad así como a los que no hayan sido inmunizados durante el año pasado.

Con el fin de informar a los ciudadanos, el consistorio ha emitido un bando que se puede consultar en la página web del Ayuntamiento: www.ajxabia.com. Las vacunaciones tendrán lugar los días 25 de julio y el 8 de agosto en horario comercial (de 10 a13 horas), en las siguientes clínicas veterinarias: Albéitar, Asis, Clínica Veterinaria, Clínica El Puerto y la Clínica Veterinaria La Nao C.B. Los propietarios de los perros deberán llevar el certificado oficial cumplimentado por el veterinario que realizó la vacunación y colocación del chip, y una vez vacunados, se les entregará una chapa que deberá llevarla el animal en todo momento colgada en el collar.

El tratamiento será de cuenta del propietario del animal y su importe, de 16 euros, incluye los costes de vacunación, honorarios de veterinario y las medallas numeradas acreditativas del censo.

Subir