17 de febrero de 2020 17/2/20

Cruz Roja vigilará la playa del Arenal en Semana Santa

Cruz Roja vigilará la playa del Arenal en Semana Santa - (foto 1)
  • El ayuntamiento ha intensificado los trabajos de limpieza de las playas

La Cruz Roja de Xàbia vigilará la playa del Arenal durante Semana Santa. Una medida preventiva adoptada por el Ayuntamiento con el objetivo de velar por la seguridad de las personas que puedan tomar el baño, si el tiempo lo permite, en la playa más concurrida durante una de las épocas más turísticas del año, según ha manifestado el concejal responsable del área de Playas, Juan Ortolá.

Desde el próximo sábado hasta el 19 de marzo, el servicio de vigilancia será atendido por el responsable del puesto de vigilancia, ­dos socorristas acuáticos y un patrón de embarcación que, de 11 a 19 horas, se dedicarán a resguardar la seguridad de los bañistas así como atender las necesidades sanitarias que puedan surgir, según ha explicado la presidenta de la Asamblea Local de Cruz Roja, Toñi Sebastiá.

Además del habitual puesto de socorro que, cuenta con todo el material sanitario necesario para realizar una adecuada actuación en caso de heridas y lesiones de cualquier índole, habrá una ambulancia preparada en la sede de la asamblea para si fuera necesario trasladar de forma inmediata a una posible víctima hasta el centro de salud. La vigilancia también se verá reforzada desde el mar, con la embarcación semirrígida, y, desde la orilla, con la silla de proximidad que ahora se ha optado por situarla en el centro de la playa para realizar “una vigilancia más efectiva”, ha destacado el coordinador del área de socorros y emergencias de Cruz Roja de Xàbia, Stephan Meier.

El servicio que, contará también con la ayuda de los voluntarios, está pensado especialmente para la prevención porque hay que recordar que el mar es un medio hostil para las personas por lo que es conveniente que los bañistas tengan mucha precaución, hagan caso al color de las banderas y acaten las recomendaciones de los socorristas, ha hecho hincapié una vez más Sebastiá.

Desde el ayuntamiento también se han adoptado medidas para que las playas de Xàbia estén listas ante la inminente llegada de turistas por Pascua, intensificando los trabajos de limpieza y regeneración.

 

Subir