elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Cruz Roja empieza a vigilar las playas de Xàbia

La Cruz Roja empieza a vigilar las playas de Xàbia
    La Cruz Roja ha iniciado hoy la campaña de vigilancia de las playas de Xàbia con la apertura del puesto de salvamento de la playa del Arenal. Tras superar las pruebas de selección, un total de 39 socorristas se encargarán este verano de las labores de vigilancia, salvamento y socorrismo.

    Con esta temporada estival ya son tres años que la Asamblea Local de Cruz Roja de Xàbia está al frente de las playas del municipio. Esta confianza depositada por parte del Ayuntamiento de Xàbia ha sido agradecida por la presidenta de la entidad, Toñi Sebastiá, quien ha destacado la gran implicación del consistorio por ir incorporando cada verano nuevas mejoras para prestar un “servicio de calidad”.

    Entre las mejoras destaca la renovación de la torre de vigilancia de la playa del Arenal, un elemento fundamental que permitirá al socorrista visualizar mejor la lámina de agua y, en consecuencia, una vigilancia más eficaz. También, en esta misma playa se han mejorado los recursos del punto accesible, una zona de baño adaptado para que las personas con problemas de movilidad puedan disfrutar del baño con toda seguridad.

    A partir del 15 de junio, además de esta zona de baño adaptado, los socorristas se encargarán de controlar las playas de la Grava, Granadella, Benissero, Portitxol y Arenal, en horario de 11 a 19 horas. Durante la temporada alta, del 1 de julio hasta el 31 de agosto, se mantendrá el mismo horario para todas las playas excepto en la del Arenal que se ampliará una hora más, empezará a las 10 horas, y serán un total de 12 socorristas los que se encargarán de vigilar la playa más concurrida de Xàbia.

    Desde el ayuntamiento, el edil responsable de Playas, Juan Ortolá, ha destacado la “gran preparación del equipo humano que se trabajará en las playas, en las que ya está todo preparado para recibir a los primeros bañistas”. De hecho, ya han sido balizadas, y las pasarelas y los lavapiés de la playa del Arenal también están en funcionamiento. Por su parte, el alcalde de Xàbia, Eduardo Monfort, ha mostrado su satisfacción por el funcionamiento del servicio de unas playas donde se prima la limpieza, la accesibilidad y, sobre todo, la seguridad de los usuarios.

    En cuanto a los medios materiales, el coordinador de playas, Stephan Meier, ha apuntado que todo el verano contarán con una embarcación semirrígida para patrullar la costa desde la Grava al Arenal, otra neumática que se desplazará a la Granadella y una moto de agua operativa en el Portitixol, además de 2 ambulancias para traslados. Además, Meier también ha recordado que la Cruz Roja dispone de un vehículo adaptado a disposición de las personas con problemas de movilidad que quieran usar el punto accesible. Una prestación gratuita que se puede solicitar llamando con suficiente antelación al teléfono de la ONG, (96 579 19 61).

    Subir