19 de febrero de 2020 19/2/20

La contrarreloj decisiva de la Vuelta a España saldrá de Duanes de la Mar en Xàbia

La contrarreloj decisiva de la Vuelta a España saldrá de Duanes de la Mar en Xàbia - (foto 1)

    Tres horas de televisión en directo, mil quinientas personas entre corredores y técnicos y más de ciento cincuenta periodistas acreditados que enviarán la imagen de Xàbia a toda Europa; estas son algunas de las cifras que se pusieron encima de la mesa en la reunión técnica que se celebró ayer en el Ayuntamiento de Xàbia para planificar la contrarreloj decisiva de la Vuelta Ciclista a España. A la misma, además de la delegación de la prueba, acudieron el alcalde, José Chulvi, y el regidor de Deportes, Vicent Colomer, además de representantes de la Policía Local y Turismo.

    La etapa se disputará el próximo 9 de septiembre y unirá las poblaciones de Xàbia y Calp para, muy probablemente, decidir al campeón de la ronda de 20126.

    Un impacto mediático global

    Desde la organización de la Vuelta Ciclista se aclaró que una contrarreloj no tiene nada que ver con el resto de etapas ya que al salir de uno en uno los corredores durante toda la prueba, el impacto de la zona de salida es casi permanente durante la retransmisión. En el caso de Xàbia la zona elegido para la salida es Duanes de la Mar, ya que ofrece una panorámica excelente de la bahía y también permite ofrecer espacios de descongestión para el aparcamiento y tránsito de vehículos de prensa, equipos ciclista, asistenciales, etc.

    Según el alcalde, José Chulvi: “tener la salida junto al mar y que los primeros quilómetros de la etapa que decidirá la Vuelta a España discurran en el marco de la bahía de Xàbia supone una inmejorable herramienta de promoción internacional para nuestro pueblo”.

    Se da la circunstancia que la etapa de Xàbia-Calp se disputará justo un día después del cierre de las fiestas de la Mare de Déu de Loreto, el 9 de septiembre, con lo que la zona ya habrá sido vaciada con anterioridad y se facilitarán así los trabajos de montaje.

     

    Subir