27 de febrero de 2020 27/2/20

El Consistorio apoya a los taxistas ante el intrusismo de los “taxis piratas”

  • Se intensificará el control en aquellos puntos donde pueda producirse una mayor proliferación de este servicio ilegal

El concejal de Transportes de Xàbia, Juan Ortolá, ha mantenido una reunión con el colectivo local de taxistas y varios miembros de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado para intentar buscar soluciones al intrusismo que está sufriendo el sector. Una situación provocada por los llamados “taxis piratas” que cobran por un servicio para el que no cuentan con los permisos necesarios y que está causando un grave problema a los taxistas tanto del municipio xabienc como de toda la provincia.

Una de las medidas que se van a tomar para intentar erradicar este servicio fraudulento es intensificar el control en puntos como en los aeropuestos, donde pueden producirse más casos por la llegada masiva de viajeros que pueden verse asaltados por personas que les ofrecen este servicio ilegal.

Con esta muestra de apoyo al colectivo de taxistas, el Ayuntamiento de Xàbia “trata de estar al lado del sector y garantizar la calidad del servicio de cara al ciudadano”, ha destacado Ortolá, haciendo referencia a los “graves perjuicios” que provoca tanto para el usuario como para el trabajador víctima de esta competencia desleal.

 

Subir