11 de abril de 2021 11/4/21

Compromís desvela los retrasos en la adecuación de la Cala del Ministro y pide mayor celeridad en la reparación

Compromís desvela los retrasos en la adecuación de la Cala del Ministro y pide mayor celeridad en la reparación - (foto 1)
  • En respuesta a una pregunta formulada por el senador Carles Mulet, a instancia de la formación local de Compromís, el Gobierno ha desvelado que el plan de trabajo presentado por la familia del ministro presenta deficiencias

El pasado verano Compromís per Xàbia anuncio que, a través de su senador Carles Mulet, se presentaron una batería de preguntas al Gobierno sobre la necesidad de realizar actuaciones en este espacio colindante al chale del Ministro, para la adecuación y preservación del patrimonio cultural y medioambiental dels “Banys de la Reina.

Estas preguntas fueron respuestas por el gobierno respondió alegando que la concesión era un acto reglado, manifestando así la intención de no revocar la concesión. Además, se informaba de que el servicio de costas había contactado con los propietarios de la finca San Rafael para que adecuara su parcela.

Conscientes de no obtener una respuesta concreta, Compromís volvió a preguntar si se había procedido a la limpieza y adecuación del lugar. Hecho que provocó otra respuesta del gobierno desvelando que los concesionarios habían presentado un borrador de Plan de Actuación que presentaba deficiencias y que aún esperaban aprobar el definitivo para proceder a la retirada de escombros.

Ante estos hechos el portavoz municipal, Juan Cardona, ha manifestado su descontento con la actuación y afirma “no entender tanta demora en la limpieza y adecuación del lugar. Además de sorprenderle que el gobierno mantenga los privilegios heredados de la dictadura”.

Por su parte, el senador Mulet ha trasmitido que “seguirán preguntando y presionando para que esta situación se resuelva por fin, en favor del pueblo de Xàbia. Si de verdad el gobierno de PSOE y UP cree en la reparación y la memoria histórica debemos devolver estos terrenos a la ciudadanía”.

Subir