17 de febrero de 2020 17/2/20

El comercio del Centro Histórico implanta una tarjeta de fidelización

El comercio del Centro Histórico implanta una tarjeta de fidelización - (foto 1)
    La Asociación de Comerciantes del Centro Histórico de Xàbia ha presentado la nueva tarjeta de fidelización que se está implantando ya en muchos comercios. Esta nueva acción, que se engloba dentro del proyecto de Xàbia Histórica Centro Comercial Abierto, ha convertido a Xàbia en el primer municipio de la comarca en implantar este sistema de fidelización de clientes promovido por la Confederación Valenciana de Comerciantes y Autónomos de la Comunidad Valenciana (COVACO).

    Según ha indicado el presidente de los comerciantes, Juan Planelles, ya se han adherido un total de 26 establecimientos del Centre Històric y se espera que durante las próximas semanas vayan sumándose muchos más comercios. Y es que esta tarjeta, que lleva por lema “Xàbia, jo…encantat”, ofrece numerosas ventajas para los empresarios y, especialmente, para los clientes.

    Según ha explicado el secretario general de FACPYME, Francisco Rovira, la tarjeta “I-MÁS” es totalmente gratuita que permite a los clientes acumular puntos en cada uno de los comercios adheridos que podrán ser canjeados por descuentos o promociones en futuras compras, en el mismo comercio donde se han obtenido. No se trata de una tarjeta de pago, ya que no hay ninguna entidad bancaria detrás, sino que es la propia asociación la que la gestiona. Otra de sus prestaciones es que también se podrá adquirir como tarjeta regalo cargándola con dinero a canjear en el establecimiento elegido para que el cliente pueda regalársela a quien quiera.

    Entre las ventajas que ofrece a los comercios asociados hay una muy positiva. El comerciante podrá personalizar su campaña en función de sus propios clientes. Además, la propia asociación podrá emitir tarjetas regalo entre su clientela como acción promocional, según ha explicado también el representante de FACPYME. Los establecimientos adheridos a este sistema tendrán distintivos identificables y en la página web www.tarjetaimas.com se podrá consultar el listado de los mismos.

    Desde la asociación, su presidente ha definido esta tarjeta como “la impulsora de la modernización y competitividad del centro comercial abierto, Xàbia Histórica”. Por su parte, la concejala de Fomento Económico, Filo Giner, ha valorado de forma muy positiva esta iniciativa comercial que es “fruto del trabajo de los comerciantes y de la colaboración conjunta y de la compenetración que existe entre el Ayuntamiento de Xàbia y la asociación para el fomento del comercio”. La edil ha querido animar también al resto de establecimientos a adherirse a este sistema de fidelización “tan ventajoso”.

    Subir