elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Centro de Día de Xàbia muestra sus instalaciones en una jornada de puertas abiertas

El Centro de Día de Xàbia muestra sus instalaciones en una jornada de puertas abiertas
  • La edil de Servicios Sociales anima a la población a conocer este centro sociosanitario

El Centro de Día Santa María de Betania de Xàbia ha realizado hoy una jornada de puertas abiertas para mostrar a la sociedad local las infraestructuras y servicios con las que cuenta para atender a sus usuarios. El acto ha contado con la asistencia de la edil de Servicios Sociales, Tere Bisquert, quien ha brindado su apoyo a la institución y ha asegurado que, después de lo que ha luchado por contar con un centro preparado para atender a mayores dependientes o con necesidades especiales, Xàbia no puede permitirse que la falta de usuarios ponga en peligro su continuidad.

En este sentido ha animado a los ciudadanos a acercarse al centro y conocer sus posibilidades y todo el trabajo que se realiza con los mayores, tanto a nivel físico como cognitivo para así conseguir que estén activos y sigan viéndose útiles para la sociedad.

A la visita de hoy se ha invitado a representantes de varias asociaciones del municipio, como los jubilados, amas de casa o centros educativos con el interés de que trasladen las posibilidades del centro a sus asociados. Además han asistido el alcalde, José Chulvi, y los concejales Oscar Antón, Juan Ortolá o Juan Luis Cardona, y también de miembros de la comunidad religiosa que han querido mostrar su apoyo a la orden de Marta y María, que gestiona la institución.

Este centro sociosanitario ubicado en la calle Doctor Borrull, en pleno casco urbano, está especialmente recomendado para personas mayores y con características de dependencia que precisen de una atención que durante el día no pueden dedicarles en su casa. Allí pasan toda la jornada con las necesidades cubiertas, desde el desayuno, comida y merienda, a ejercicios de psicomotricidad y talleres de entretenimiento y desarrollo. Asimismo, desde la liberalización de las plazas, es posible que utilicen las instalaciones personas sin dependencia o que necesiten acudir de forma puntual por días o periodos cortos.

Subir