elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Ayuntamiento de Xàbia recibe 150 solicitudes para aspirar a los 30 puestos de trabajo temporal como brigada forestal

  • La selección de personal para este plan de empleo social se realiza desde Servicios Sociales

El departamento de Personal del Ayuntamiento de Xàbia ha recibido 148 solicitudes para inscribirse en el II programa social para el empleo urgente y la protección del medio ambiente, un plan que oferta 30 puestos de trabajo temporal a partir de este verano. En concreto, se han formalizado 61 solicitudes para las plazas de peón forestal (se han admitido 35) y otras 88 para los de oficiales (de los que se han aceptado 56). La mayoría de los que han sido excluidos son porque no cumplen la antigüedad mínima en el paro, no están empadronados en Xàbia como mínimo desde hace un año o no tienen al día la tarjeta de demandante de empleo.

La lista provisional de admitidos y excluidos se publicará mañana en el tablón de anuncios del Ayuntamiento para que los interesados puedan presentar alegaciones durante un plazo de cinco días. Después, se reunirá el tribunal de técnicos de Servicios Sociales y Personal para evaluar las circunstancias y méritos de los aspirantes y hacer la selección definitiva.

Como ha adelantado el alcalde, José Chulvi, la intención es que a principios de julio pueda estar trabajando el primer turno de las brigadas sociales, que como ya se anunció, se encargará de realizar trabajos de limpieza de monte y prevención forestal, además de limpieza y mantenimiento de cauces y barrancos, desbroce y tratamiento de caminos públicos.

Al igual que en su primera edición, este segundo plan de empleo social está enfocado en emplear a personas en situación precaria, por lo que entre los méritos para seleccionar al personal están ser demandante de empleo, formar parte de una familia beneficiaria de ayudas sociales, tener menos de 30 años o más de 45, ser familia numerosa, tener hijos al cargo que también estén desempleados o tener la vivienda habitual hipotecada o alquilada.

 

Subir