29 de febrero de 2020 29/2/20

El Ayuntamiento refuerza su plantilla con 10 trabajadores temporales gracias a los programas de fomento de empleo EMCORP y EPAMER

El Ayuntamiento refuerza su plantilla con 10 trabajadores temporales gracias a los programas de fomento de empleo EMCORP y EPAMER - (foto 1)

    El Ayuntamiento de Xàbia ha visto reforzada la plantilla en algunos de sus departamentos gracias a las subvenciones del Fondo Social Europeo incluidas en los programas EMCORP y EPAMER, que gestiona el SERVEF. En concreto, esta ayuda ha permitido la contratación temporal de 10 personas desde este mes de julio y hasta octubre. Como explican desde el área de Personal, tres de estos trabajadores estarán asignados al Museu Municipal Soler Blasco. Se trata de una restauradora en bienes culturales y dos arqueólogos que centrarán su trabajo en ordenar los almacenes del museo y realizar los dibujos técnicos del voluminoso conjunto de materiales arqueológicos de procedencia submarina que están depositados en el museo, para así completar el rico catálogo que atesora Xàbia en este tipo de materiales y que está considerado como uno de los más importantes en arqueología marina del territorio valenciano. También se catalogarán los fondos numismáticos, las piezas de cerámica de época andalusí y de los tiempos de la conquista feudal, así como alguna pieza de vidrio de la época moderna.

    Otro de los empleados gracias al EMCORP reforzará el departamento de informática, inmerso en el proyecto para la implantación de la Administración Electrónica y en tareas como el mantenimiento de la página web. La quinta plaza es para una auxiliar administrativa que estará asignada a la Oficina de Atención al Consumidor (OMIC) y una sexta contratación, a partir del 26 de julio, será para realizar tareas de ordenación, clasificación e inventario del archivo municipal. Las otras cuatro plazas, del programa EPAMER, son de peones forestales que realizarán durante más de dos meses trabajos de silvicultura, acondicionamiento y mejora en espacios forestales protegidos del término municipal de Xàbia.

    Subir