elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Ayuntamiento instalará la ventanilla única en las oficinas del Portal del Clot

    El Ayuntamiento de Xàbia ha empezado hoy las obras para trasladar el registro al nuevo edificio municipal del Portal del Clot. En concreto se ha empezado a derruir los tabiques que hasta ahora separaban los despachos de los concejales de Obras y Servicios, locales que desaparecen en favor de una nueva zona de atención al público. Como ha explicado el responsable de Urbanismo, Pere Sapena, esta área será la prometida oficina de atención al ciudadano, también llamada ventanilla única, y en la que se podrán formalizar numerosos trámites que abarcan desde el registro, el padrón, las licencias de obra o actividades, la petición de permisos o las gestiones relativas al servicio de agua potable. Sapena ha avanzado que habrá siete mesas de atención a las que cada ciudadano podrá dirigirse dependiendo del trámite que se disponga a realizar. El ejecutivo valora ubicar también aquí la oficina de atención al residente extranjero, que ahora atiende temporalmente en la Casa de Tena.

    La intención es hacer más cómodo el trato de los ciudadanos con el Ayuntamiento, ya que la actual dispersión de oficinas por varios edificios públicos complica las gestiones a las personas poco familiarizadas con la organización municipal.

    El traslado irá aparejado con la refundición de los departamentos de Urbanismo y Obras, cuyo personal se acomodará en la oficina técnica (carrer D’Avall). En este sentido, Sapena indica que se está reorganizando a ambas plantillas por sectores (topografía, arquitectura, ingeniería e incluso los propios concejales) para que estén al tanto de las gestiones de los dos departamentos y así que se puedan suplir durante las vacaciones y evitar que estas condicionen el ritmo de trabajo en las concejalías.

    Desde las áreas implicadas se estima que en un par de semanas pueda estar terminada la reorganización que centralizará en el edificio del Portal del Clot la atención al público, además de albergar los departamentos de Servicios, Medio Ambiente y Agricultura. Mientras, la oficina del carrer d’Avall se reservará para el trabajo técnico y la atención a personas que concreten sus gestiones en planes urbanísticos.
    Por el momento y mientras duren las obras, los departamentos implicados siguen atendiendo en las oficinas de costumbre.

    Subir