2 de abril de 2020 2/4/20

El Ayuntamiento informará al sector local de los nuevos proyectos que se financiarán con el segundo plan estatal

El Ayuntamiento informará al sector local de los nuevos proyectos que se financiarán con el segundo plan estatal - (foto 1)
  • El vecindario de Sant Jaume celebra el resultado de las obras

La reurbanización acometida en las calles Gabriel Miró, Foguerer y Sant Jaume, y en el tramo de la calle Azorín es uno de los 31 proyectos que Xàbia ha hecho realidad. Los trabajos, que están prácticamente terminados, han supuesto una importante mejora en las instalaciones y en la imagen de esta zona.

Con esta obra, el Ayuntamiento de Xàbia ha destinado cerca de 400.000 euros de los fondos estatales con el objetivo de renovar infraestructuras muy deterioradas y obsoletas, según ha explicado el concejal de Proyectos de Ciudad, Antonio Torres. La actuación, realizada por F. David S.L., una empresa local, como todas las que han ejecutado los demás proyectos, ha supuesto la renovación de todos los servicios como la red de saneamiento, agua potable y telefonía, y se ha instalado una infraestructura que no existía hasta ahora, la red de pluviales. El alumbrado público también se ha mejorado y se han colocado nuevas farolas, del mismo modelo que las del Centro Histórico.

Por toda esta mejora, los vecinos organizaron una “picadeta con donçaina i tabalet” en la calle Sant Jaume a la que asistieron invitados el alcalde de Xàbia, Eduardo Monfort, varios concejales y los profesionales que han trabajado en las obras. Al respecto, el primer edil ha manifestado “su satisfacción y contento por los buenos resultados de todos los proyectos que se han realizado en el municipio”. En este sentido, Monfort ha expresado una vez más “su agradecimiento más sincero a los ciudadanos y al gran número de profesionales que han trabajado en todas estas obras y que han colaborado con el ayuntamiento a lo largo de este tiempo”.

Ahora, para informar de los nuevos proyectos que se financiarán con el segundo Plan E, el primer edil ha convocado una reunión informativa que tendrá lugar el martes, 29 de diciembre, a las 19 horas, en el ayuntamiento.

Subir