elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La asociación de restauradores de Xàbia reconoce al restaurante Pepe y Estrella

La asociación de restauradores de Xàbia reconoce al restaurante Pepe y Estrella
  • El colectivo premia por su profesionalidad al cocinero Sergio Box, al sumiller Pablo Catalá y a los Salones Carrasco

MÁS FOTOS
La asociación de restauradores de Xàbia reconoce al restaurante Pepe y Estrella  - (foto 2)
La asociación de restauradores de Xàbia reconoce al restaurante Pepe y Estrella  - (foto 3)
La asociación de restauradores de Xàbia reconoce al restaurante Pepe y Estrella  - (foto 4)
La asociación de restauradores de Xàbia reconoce al restaurante Pepe y Estrella  - (foto 5)
La asociación de restauradores de Xàbia reconoce al restaurante Pepe y Estrella  - (foto 6)

La Asociación de Restauradores de Xàbia, ARX, celebró anoche su gala anual. Es en esta velada cuando los profesionales de la gastronomía local hacen balance de sus actividades desarrolladas a lo largo del año, estrechan vínculos y reconocen a los asociados que han destacado por su buen hacer.

Así, ARX entregó sus reconocimientos a la profesionalidad a Sergio Box, responsable de la cocina del Restaurante La Perla y quien a pesar de su juventud lleva prácticamente 25 años dedicado a la hostelería. También se distinguió por su profesionalidad en la sala a Pablo Catalá, jefe de sala y sumiller de Bon Amb, restaurante galardonado con una estrella Michelin y dos soles Repsol.
El reconocimiento a empresa colaboradora fue para Salones Carrasco, un local de gestión familiar que abrió en los años 70 y que hoy, ya bajo las riendas de una tercera generación está especializado en grandes eventos como bodas, destacando por su profesionalidad y servicio.

Por último, los restauradores rindieron homenaje al restaurante Pepe y Estrella por toda una vida dedicada a la hostelería, un galardón que recogieron sus propietarios, la familia Lario, del alcalde, José Chulvi.

El primer edil quiso felicitar a todos los galardonados y al sector por su colaboración en campañas como la de las escapadas y por su constante trabajo de promoción, un esfuerzo que también corresponde el Ayuntamiento programando eventos culturales, deportivos y musicales para desestacionalizar el turismo.

Por su parte, el presidente de ARX, José Manuel Piña, felicitó a la asociación por seguir creciendo (este año hay 5 nuevos asociados) y por logros como los obtenidos por el restaurante Bon Amb y su chef, Alberto Ferruz. También quiso dar la enhorabuena a Dénia por su nombramiento como ciudad creativa de la gastronomía por la Unesco.

Piña dijo que Xabia puede presumir de una gastronomía rica y variada y de un buen producto fresco, al tiempo que avanzó que la asociación seguirá apostando por esta calidad y formación que les lleva a ser un producto con repercusión en el turismo. También recalcó su voluntad de mantener los eventos y jornadas gastronómicas que ponen en valor la gastronomía, como las próximas jornadas Xàbia al Plat Primavera (del 6 al 16 de marzo) en las que 17 restaurante ofrecen menús especiales de degustación a precios cerrados.

La gala, presentada por Anabel Chulvi, tuvo como broche final la actuación del cómico Manu Gorriz, que ofreció un divertido monólogo.

Subir