elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La asociación Lucentum de Xàbia celebra el día de las Amas de Casa

La asociación Lucentum de Xàbia celebra el día de las Amas de Casa - (foto 1)
    MÁS FOTOS
    La asociación Lucentum de Xàbia celebra el día de las Amas de Casa - (foto 2)
    La Asociación de Amas de Casa Lucentum de Xàbia celebró ayer un día de fiesta y convivencia que también sirvió para hacer balance de las numerosas actividades que realizan durante todo el año. La celebración empezó con una misa en la iglesia de San Bartolomé a la que asistió la junta directiva de la asociación, presidida por Isabel Nadal, y autoridades locales como el alcalde, José Chulvi, y los ediles Oscar Antón, Empar Bolufer o Toñi Sebastià. Después, unas 150 asociadas se reunieron en una comida a la que se sumaron más concejalas como Tere Bisquert y Tere Ern, y que se prolongó con un baile hasta avanzada la tarde.

    En su discurso, la presidenta de las Amas de Casa reconoció el trabajo en equipo que realiza toda su junta, tuvo unas palabras para la presidenta de honor, Catalina Quero, y agradeció el apoyo institucional que brinda el Ayuntamiento. En este sentido, el alcalde, José Chulvi, señaló que el Consistorio no puede sino estar al lado de un colectivo de mujeres todoterreno, que además de trabajar fuera de casa todavía saca tiempo para encargarse del hogar. El primer edil indicó que, aunque la presencia de mujeres es cada vez mayor en la Corporación, “todavía son pocas, así que animaros” les incentivó.

    La asociación de Amas de Casa, Consumidores y Usuarios Lucentum de Xàbia es, como indicó Isabel Nadal, un colectivo “que cada día tiene más socias”, alcanzando ya las 2.000 inscritas, y que no para de programar talleres y viajes. Los 13 cursos ofertados, entre los que hay corte y confección, bailes de salón, pintura, sevillanas, gimnasia, yoga o labores como patchword o bolillos, están siempre “llenos y con lista de espera”, lo que les anima a ampliar la oferta, explicó la presidenta.

    La asociación también tiene un amplio calendario de excursiones, visitas al teatro, o viajes de fin de semana o varios días, como el último realizado a Cantabria. Las interesadas en asociarse pueden hacerlo pasando las tardes de los martes o jueves, de 17 a 20 horas, por la sede. Esta oficina está ubicada en la Ronda Sur número 50 y la cuota anual es de solo 10 euros, con los consiguientes beneficios en precios de viajes o demás actividades.

    Subir