elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La asociación de jubilados Amanecer de Xàbia celebra su 25 aniversario

  • El colectivo disfrutará de cinco días de fiesta protagonizada por las actuaciones musicales

La asociación de Jubilados y Pensionistas “Amanecer” de Xàbia celebra durante este mes el 25 aniversario de su constitución. El programa de actos empieza el viernes 25 de noviembre con una actuación del coro de la asociación, que rendirá un homenaje a los 10 primeros asociados por su permanencia durante los 25 años. El recital será a las 18’30 horas en el salón de actos del Conservatorio Profesional de Música (calle Rafael Echagüe, número 5) y a continuación, sobre las 20 horas, habrá otra actuación musical. Esta vez con intención de que los asistentes bailen, y a cargo de la Romàntica del Saladar.

El sábado proseguirá la semana cultural organizada por el colectivo con la actuación de la Agrupación Cultural Rondalla Crevillentina, a las 18’30 horas, y una exhibición del alumnado del Estudio de Danza de Salomé Rodríguez, a las 19’30 horas. Ambas serán también en el Conservatorio.

Para cerrar la semana, el domingo por la tarde habrá un baile especial con sorpresas en el salón de la cafetería del Centro Social, punto habitual de reuniones para la asociación.

El lunes 28 terminará el ciclo de cuatro tardes dedicadas a la música con las actuaciones del Grup Portitxol de Xàbia, a partir de las 18’30 horas, y del Orfeón de Xàbia, a las 19’30 horas. También estos dos conciertos serán en el Conservatorio.

Como colofón a la semana de fiesta, los Jubilados y Pensionistas vivirán un día de convivencia el martes 29 de noviembre que empezará con una solemne misa cantada por el coro de la asociación, a la que seguirá una comida de hermandad en el restaurante Carrasco y un baile amenizado por los Bradmis.

La asociación de jubilados Amanecer llega a sus bodas de plata presidida por José Larrosa Yagües y con casi un millar de asociados. Durante todo el año organizan numerosos viajes, visitas culturales, actividades de ocio y un baile semanal.

Subir