1 de marzo de 2021 1/3/21

El asfaltado de la calle Pic Tort de Xàbia empezará la próxima semana

    El departamento de Obras de Xàbia informa que el próximo lunes, 4 de noviembre, empezarán los trabajos de acondicionamiento de calzada de la calle Pic Tort, en la zona de la Granadella.

    La obra, con un coste de 186.001 euros y que será ejecutada por la empresa Probisa Vías y Obras SLU, tiene un plazo de ejecución de un mes y medio.

    El proyecto incluye el asfaltado de todo el vial, en un único sentido y la pintura de plazas de aparcamiento en cordón en uno de los laterales. También se instalarán barandillas de protección en la zona lindante al acantilado.

    La calle Pic Tort es un vial que discurre por la ladera norte del monte de la Granadella hasta llegar a la cala del mismo nombre, discurriendo por el interior de la Urbanización Costa Nova. Actualmente su firme es muy deficiente, no existen aceras ni diferenciación de carriles de circulación, careciendo además de protección en los puntos con fuertes desniveles verticales. La Ayuntamiento se ve en la necesidad de acondicionarlo ya que en los últimos años el tráfico en esta calle ha aumentado por la afluencia de bañistas y además, al considerarla la vía de evacuación de la playa de la Cala en caso de emergencia.

    Subir