elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Ángela Cholbi y María Buiges, proclamadas reinas de les Fogueres de Xàbia 2012

Ángela Cholbi y María Buiges, proclamadas reinas de les Fogueres de Xàbia 2012 - (foto 1)
    MÁS FOTOS
    Ángela Cholbi y María Buiges, proclamadas reinas de les Fogueres de Xàbia 2012 - (foto 2)
    Ángela Cholbi y María Buiges, proclamadas reinas de les Fogueres de Xàbia 2012 - (foto 3)
    Ángela Cholbi y María Buiges, proclamadas reinas de les Fogueres de Xàbia 2012 - (foto 4)
    Ángela Cholbi y María Buiges, proclamadas reinas de les Fogueres de Xàbia 2012 - (foto 5)
    Ángela Cholbi y María Buiges, proclamadas reinas de les Fogueres de Xàbia 2012 - (foto 6)
    Ángela Cholbi y María Buiges, proclamadas reinas de les Fogueres de Xàbia 2012 - (foto 7)
    Ángela Cholbi y María Buiges, proclamadas reinas de les Fogueres de Xàbia 2012 - (foto 8)
    Ángela Cholbi y María Buiges, proclamadas reinas de les Fogueres de Xàbia 2012 - (foto 9)
    Ángela Cholbi y María Buiges, proclamadas reinas de les Fogueres de Xàbia 2012 - (foto 10)
    Ángela Cholbi y María Buiges, proclamadas reinas de les Fogueres de Xàbia 2012 - (foto 11)
    Ángela Cholbi y María Buiges, proclamadas reinas de les Fogueres de Xàbia 2012 - (foto 12)
    Ángela Cholbi y María Buiges, proclamadas reinas de les Fogueres de Xàbia 2012 - (foto 13)

    Los protagonistas de les Fogueres de Sant Joan 2012 vivieron la noche del sábado el primero de los actos oficiales del programa de festejos. La proclamación de las reinas major e infantil, sus damas y cortes de honor reunieron a cientos de vecinos, amigos y familiares de los festeros en la plaza de la Constitución, donde se celebró el nombramiento e imposición de bandas de todos los protagonistas de la fiesta.

    Ambas presentaciones estuvieron ambientadas en el 400 aniversario del título de la Villa. El escenario contaba con dos grandes paneles con el facsímil del título otorgado en 1612 y otro fondo tenía grafiado la ilustración del logo conmemorativo. Además, incluido en el espectáculo, el público pudo disfrutar de sketchs ambientados en la efeméride.
    A las nueve de la noche empezó la proclamación de los pequeños de Fogueres y los miembros de la comisión juvenil. La última en subir al escenario fue la niña María Buigues de Tapia, la reina infantil de Fogueres.

    Al filo de la medianoche, tomó el escenario la Quintà 2012 La Fotraka. Los festeros arroparon a su Reina Major, Ángela Cholbi Mulet, quien tomó el relevo de Ana Bisquert, reina del 2011 y que se despidió entre lágrimas de lo que definió como un año inolvidable.

    Tras la proclamación, este jueves Xàbia dará el pistoletazo definitivo a las fiestas con el pregón que pronunciarán la reina y las autoridades locales desde el balcón del Ayuntamiento. A las 19’30 horas habrá un pasacalle previo que partirá de la Plaza Marina Alta y pasará por calles como Príncipe de Asturias, Sant Joan, carrer Nou, Sant Vicent, Sant Joaquim, Verge de la Merced, Foguerer, Ramón Llidó, Molí, Naranjos, Groc de Sala, Ronda Sud, Arquitecto Urteaga, Juan Gil Albert, Cronista Figueras Pacheco, Thiviers, Juan Carlos I, Cervantes, Avenida Alicante, Ronda Nord, Roques, Celestino Pons y Plaza del Ayuntamiento. Llegados a este punto, sobre las 21’30 horas, festeros, peñas y vecinos se concentrarán en la plaza para escuchar la llamada a la fiesta y entonar por primera vez el himno de Fogueres que durante diez días se escuchará por todos los rincones de la villa.

     

    Subir