elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La voz de Andrea Motis seduce a unas 2.000 personas en el Xàbia Jazz

La voz de Andrea Motis seduce a unas 2.000 personas en el Xàbia Jazz
  • La XII edición de este festival internacional cumple las expectativas de público

MÁS FOTOS
La voz de Andrea Motis seduce a unas 2.000 personas en el Xàbia Jazz - (foto 2)
La voz de Andrea Motis seduce a unas 2.000 personas en el Xàbia Jazz - (foto 3)
La voz de Andrea Motis seduce a unas 2.000 personas en el Xàbia Jazz - (foto 4)

El festival internacional de jazz de Xàbia cerró ayer su XII edición con un concierto que batió récords de asistencia. Las buenas críticas que precedían al proyecto de Andrea Motis & Joan Chamorro Group, unido a un repertorio apto para todos los públicos y lleno de versiones de temas conocidos, atrajo a casi 2.000 personas que abarrotaron todas las sillas dispuestas en la plaza de la Constitución, las gradas y hasta la zona de bar. El gran aforo se vio correspondido con una actuación divertida, amenizada por los bailes de la pareja swingmatiatics y protagonizada por la conmovedora voz de Andrea Motis, que con sus 16 años demostró por qué llena allá donde va. Sus canciones, talentosos solos de trompeta y duetos al saxo junto con la también impresionante Eva Fernández, arrancaron continuamente los aplausos del público. Bajo la guía de Joan Chamorro, músico de contrastada trayectoria que alternó el saxofón con el contrabajo, ambas jóvenes compartieron escenario con el saxofonista Carles Vázquez, Josep Traver a la guitarra el bajo, y Esteve Pi, a la batería. Una de las sorpresas de la noche fue la participación del director artístico del Xàbia Jazz y saxofonista, Kiko Berenguer, en un par de temas.

La actuación de anoche ha sido el cierre perfecto de un festival que pese a reducir a tres sus conciertos, ha apostado por mantener la calidad de las actuaciones. En una primera valoración, la edil de Cultura, Empar Bolufer, ha señalado que la venta de entradas ha cumplido las expectativas que se habían marcado, proporcionando unas cifras similares a las del año pasado.

En cuanto a la nueva iniciativa gastronómica que complementa al festival, el paquete “jazz al plat” ha arrancado bien pese a ser algo totalmente nuevo. Así, mientras los dos primeros días de festival se reservaron unas 20 cenas más entrada, ayer lunes ya fueron más de 60 las personas que optaron por esta fórmula, que incluye un menú más entrada al festival y garantiza un asiento reservado.

Subir