23 de febrero de 2020 23/2/20

Amjasa deja clara su apuesta por el medio ambiente renovando su flota con vehículos eléctricos

Amjasa deja clara su apuesta por el medio ambiente renovando su flota con vehículos eléctricos - (foto 1)
  • La empresa pública de aguas también instala 7 estaciones de recarga, una de ellas de carga rápida y que podrán usar los particulares

MÁS FOTOS
Amjasa deja clara su apuesta por el medio ambiente renovando su flota con vehículos eléctricos - (foto 2)

La empresa municipal de aguas de Xàbia, Amjasa, ha renovado prácticamente toda su flota con vehículos eléctricos, demostrando así su fuerte compromiso con el medio ambiente y la eficiencia energética. En concreto ha adquirido 12 vehículos: 3 turismos, 5 furgonetas y 4 furgones por un precio total de 326.000 euros.

Estos se suman a los dos pequeños coches eléctricos que utilizan para leer los contadores y dos furgonetas, con lo que la empresa suma ya 16 vehículos eléctricos y sólo mantiene el combustible fósil en los vehículos especiales (camiones y pickups).

Aparejada a esta renovación de la flota, Amjasa ha instalado en sus dependencias del camí Cabanes seis estaciones de recarga para uso interno  y una séptima de carga rápida que tendrá carácter público y por tanto podrá ser utilizada por los particulares. Esta se pondrá en marcha próximamente ya que actualmente se están realizando las gestiones con el Ministerio de Industria para que apruebe su uso público.

El alcalde y presidente de Amjasa, José Chulvi, ha puesto de relieve que Amjasa sigue siendo pionera en su apuesta estratégica en materia de energía y en liderar acciones sostenibles. No en vano, la hídrica compra su energía eléctrica a fuentes renovables y ya proyecta nuevas acciones para poder autoabastecerse, como la instalación de placas fotovoltaicas en el exterior de sus oficinas.

Chulvi además ha añadido que el Ayuntamiento también está tomando medidas para fomentar el uso de vehículos eléctricos en el municipio. Por un lado, desde 2018 el municipio aplica bonificaciones de entre el 50% -a los vehículos híbridos- y el 75% (el tope legal) a los eléctricos como apoyo a los que apuestan por las energías menos contaminantes y la movilidad sostenible. También tiene previsto licitar la instalación de puntos de recarga en los aparcamientos subterráneos y en el puerto.

Subir