23 de octubre de 2020 23/10/20

Acaban las Histories Marineres del Projecte Xàbia con más de 150 participantes

Acaban las Histories Marineres del Projecte Xàbia con más de 150 participantes - (foto 1)
    MÁS FOTOS
    Acaban las Histories Marineres del Projecte Xàbia con más de 150 participantes - (foto 2)
    Acaban las Histories Marineres del Projecte Xàbia con más de 150 participantes - (foto 3)
    Acaban las Histories Marineres del Projecte Xàbia con más de 150 participantes - (foto 4)

    El pasado domingo concluyó el ciclo de Histories Marineres del Projecte Xàbia, organizado por la Fundación Oceanogràfic con la colaboración del Ayuntamiento de Xàbia, a través de su Oficina de Turismo, para su difusión e inscripción en la que han participado unas 150 personas.

    En concreto el domingo se celebró la segunda parte, “Historias de pescadores, salazones y recetas marineras”, que empezó en la lonja pesquera. La actividad incluyó un paseo por el puerto pesquero para conocer las diferentes modalidades de pesca en Xàbia y las principales especies que se capturan. Finalmente se explicó el proceso de preparación de conservas de salazón de forma tradicional, y otras formas de conserva, con la ayuda de un pescador profesional y la colaboración de la Cofradía de Pescadores de Xàbia.

    La primera de las “Histories Marineres” tuvo lugar a principios de enero con el título de “Historias de romanos, atunes y adaptaciones por la supervivencia”, con un recorrido histórico que incluyó una explicación de arqueología subacuática de los Baños de la Reina y los últimos hallazgos arqueológicos en el Portixol y concluyó con una masiva suelta de una tortuga al final de la jornada.

    Subir