22 de febrero de 2020 22/2/20

Wouter Poels gana la etapa reina de la Volta a la Comunitat Gran Premi Banc Sabadell

Wouter Poels gana la etapa reina de la Volta a la Comunitat Gran Premi Banc Sabadell - (foto 1)

    El ciclista holandés Wouter Poels (Team Sky) conseguía su segunda victoria de la Volta a la Comunitat Valenciana Gran Premi Banc Sabadell al ganar la etapa reina (Orihuela- Xorret de Catí) con un tiempo de 12:03:26. Tras él entraban los españoles Luis León Sánchez (Astana) con 46 segundos de diferencia y Benat Intxausi (Team Sky) lo hacía con 56".

    La etapa reina de la Volta comenzaba con salida en Orihuela con pelotón muy estirado comandado por el Team Sky. En el kilómetro 33 un grupo de 18 corredores iba ligeramente adelantado, sin embargo, tres kilómetros después el pelotón se volvía a reagrupar.

    En el ascenso al primer paso de montaña de la etapa de hoy, Alto de la Garganta, se formaba de nuevo un grupo de 14 aventajados, pero con diferencias mínimas con el pelotón. A su paso por el puerto de Alto de la Garganta de tercera categoría Gianni Meersman (Etixx Quick Step) lo hacía en primera posición seguido de Jack Bauer (Cannondale Pro Cycling Te) y el valenciano Antonio Molina (Caja Rural).

    En el km 55 un grupo de siete conseguían escaparse con 3'40" del pelotón: Van Ginneken (Roompot), Lampaert (Eti Etixx Quick Step), Bertazzo (Southeast- Venezuela), Laengen (Iam Cycling), Breschel (Cannondale Pro Cycling Te), el español Aitor González (Euskadi Basque Country) y Pasqualon ( Team Roth). Y al comienzo de la ascensión al segundo puerto de montaña de la jornada, Maigmo de segunda categoría, la diferencia de los escapados con el pelotón descendía a 2'55" capitaneado por Rusvelo Team. Aitor González (Euskadi Murias) coronaba el puerto en primera posición seguido por Pasqualon (Team Roth), Lampaert (Eti Etixx Quick Step) y Bertazzo (Southeast- Venezuela).

    En el sprint intermedio de Castalla, el ciclista belga Yves Lampaert (EQS) se colocaba en primera posición seguido de Bertazzo (STH) y Pasqualon (ROT). Ya en Onil la diferencia de los fugados con el pelotón seguía descendiendo a 1'44" y comenzaba el ascenso al puerto de Canalí de segunda categoría con un 1'30" de diferencia para los aventajados respecto al pelotón.

    Entrando en Castalla para afrontar la subida del Xorret de Catí el pelotón se mantenía agrupado, pero en las primeras rampas iba perdiendo bastantes unidades. Los movimientos de los equipos que buscaban desbancar al líder se sucedían: tanto el Astana con Fabio Aru y Rosa como el Movistar con Eizaguirre y Quintana, pero Poels ha demostrado madera de campeón y ha sabido controlar y resistir las acometidas de sus rivales.

    A un kilómetro de coronar la mítica cima del Xorret de Catí el líder de la Volta, Wouter Poels (Team Sky) atacaba y se colocaba en primera posición, dando una lección de dominio. “Mi equipo ha controlado perfectamente el pelotón para que tuviera una perfecta posición.”. “Estoy muy contento con esta victoria en la primera prueba de la temporada y me da confianza para el futuro”, expresó el líder de la Volta.

    Mañana última etapa, la Volta a la Comunitat Valenciana Gran Sabadell con salida y llegada a Valencia. La salida dará comienzo a las 10 horas desde las Plaza del Ayuntamiento de Valencia donde también está instalada la meta.

    CLASIFICACIÓN 4ª ETAPA
    1. Wouter Poels (Team Sky)
    2. Beñat Intxausti (Team Sky) 23″
    3. Ion Izagirre (Movistar) m.t
    4. Fabio Aru (Astana) 25″
    5. Dani Navarro (Cofidis) m.t
    6. Luis León Sánchez (Astana) 31″
    7. Davide Formolo (Cannondale) 38″
    8. Sergei Firsanov (Gazprom) m.t
    9. Tom-Jelte Slagter (Cannondale) m.t
    10. Javier Moreno (Movistar) m.t

    GENERAL TRAS 4ª ETAPA
    1. Wouter Poels (Team Sky)
    2. Luis León Sánchez (Astana) 46″
    3. Beñat Intxausti (Team Sky) 56″
    4. Ion Izagirre (Movistar) 1’01”
    5. Javier Moreno (Movistar) 1’10”
    6. Fabio Aru (Astana) 1’26”
    7. Diego Rosa (Astana) 1’27”
    8. Jesús Herrada (Movistar) 1’31”
    9. Dani Navarro (Cofidis) 1’34”
    10. Leopold König (Sky) 1’50”

    Subir