elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La vuelta al cole más incierta: piden un protocolo de actuación e instrucciones claras para reforzar la educación

La vuelta al cole más incierta: piden un protocolo de actuación e instrucciones claras para reforzar la educación
  • Sindicatos instan a la conselleria a definir con claridad cómo deben de actuar los centros educativos

El sindicato CSIF insta a Conselleria a adoptar una batería de medidas concretas que garanticen la formación adecuada del alumnado y la seguridad de docentes y estudiantes en la vuelta a las aulas, cuando lo aconsejen las autoridades. La central sindical no quiere que, como ocurrió en el inicio de esta crisis sanitaria, Conselleria vaya con retraso respecto a otras autonomías, ya que eso repercute en la formación. Además, el sindicato exige la garantía de recortes cero para el próximo curso.

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF)  reclama a Conselleria, en primer lugar y respecto a este curso, la publicación de “instrucciones claras y que proporcionen seguridad jurídica a docentes y equipos directivos respecto a la forma de evaluar y promocionar el alumnado”. El sindicato lamenta que a pesar de hallarnos en el tercer trimestre y después de mes y medio de estado de alarma, no se ha se concretado este tema.

CSIF, del mismo modo, insta a la Administración a que comience a planificar la apertura de centros y el retorno a las aulas con  “instrucciones claras, que contemplen la provisión a los docentes y equipos directivos de los medios de protección individual. También pide que aporte “los recursos necesarios para los centros educativos con el fin de garantizar los medios a personal y alumnado que acudan a los mismos cuando las autoridades sanitarias lo aconsejen”.

La central sindical reclama, igualmente, el cumplimiento de plazos y resolución de concurso de traslados y comisiones de servicio, además de retornar a las dos adjudicaciones diarias de personal interino para cubrir bajas y que estas adjudicaciones se alarguen hasta junio.

El sindicato, ante en esta crisis sanitaria y su efecto en las aulas, considera necesario dar un paso más allá para impulsar la educación de cara al próximo curso. Por ese motivo exige a Conselleria un pacto por la educación que se base en un descenso de ratio de alumnado por docente, mejor formación para el profesorado y más herramientas tecnológicas, además de aumento de desdobles en Formación Profesional y, desde luego, asegurar que no se produzca recorte alguno.

Subir