elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Vuelta ciclista a la Comunidad Valenciana no se celebrará "salvo que suceda un milagro"

    Manolo Pérez jr., portavoz de Depergo, club organizador de la Vuelta ciclista a la Comunidad Valenciana, confirmó que la edición del año 2009 no se celebrará "salvo que suceda un milagro", al no poder contar con los ingresos de Bancaja, principal patrocinador de la prueba en los últimos 29 años.

    "A día de hoy es imposible que se vaya a celebrar", afirmó Manolo Pérez, quien añadió que a no ser que Bancaja dé marcha atrás o surja un patrocinador de similares características, la prueba no se disputará a pesar de que ya tenían apalabrada la participación de corredores de la talla de Alberto Contador o Damiano Cunego, entre otros.

    "En los últimos años habíamos tenido problemas económicos por alguna etapa, pero éste teníamos todo ya previsto con patrocinadores, etapas y teníamos apalabrados a varios equipos como el Lampre y el Astana, con Contador o Cunego, y varias figuras más", indicó.

    Sin embargo, la inesperada ausencia de Bancaja como patrocinador ha dado al traste con la celebración de la prueba para el próximo año, que debía celebrarse del 24 al 28 de febrero.

    "Bancaja suponía más de un tercio de nuestro presupuesto, pero nos dijeron hace poco que no iban a seguir y nos hemos quedado colgados. Para nosotros era un patrocinador que nos daba mucha seguridad a la hora de cobrar y además a nivel de televisión también nos daba un aval. Bancaja lo era todo para nosotros", explico.

    Manolo Pérez señaló que entienden la dificultad que supone la actual crisis económica, por lo que reincidió en que "a día de hoy es imposible" la celebración de la Vuelta y señaló que tampoco ha visto movimientos por parte del Gobierno Valenciano para tratar de salvar "una prueba que se ha celebrado en los últimos 29 años y que no hay otra igual en la Comunitat".

    Sobre el futuro de la carrera, afirmó que este próximo año pagarán una multa si no se celebra, pero que la intención es poder mantener las fechas para 2010, "aunque todo dependerá de si mejora la situación económica, porque si este año no hemos tenido asegurado este patrocinio, tampoco va a ser fácil tenerlo en el siguiente".

    Subir