Viernes 20 de Julio de 2018

Reflexiones sobre los JJOO Londres 2012 - Artículo de opinión Vox Populi - elperiodic.com

Versión Clásica
Edición Comunidad Valenciana
Comunidad Valenciana : Vox Populi

Reflexiones sobre los JJOO Londres 2012

12/08/2012 Jesús Amaro
recomendar
a mis favoritos
Por motivos ajenos a mi voluntad, he visto casi todos estos juegos por la television y tengo que decir que aunque en otras ocasiones no he tenido tanto tiempo para seguirlos,siempre me engancho al evento con mas seguidores en el mundo,los JJOO,que no las olimpiadas.Una de las cosas que me he enterado(ya hace tiempo,en Atenas creo) es que olimpiada es el espacio de cuatro años entre juegos y juegos.

Lo que ahora me apetece es hacer unas reflexiones particulares de este evento.Vaya por delante que es una versión subjetiva de los hechos.Vaya por delante también,que para mi los JJOO son ,atletismo ,natación y luego todo lo demás.

-Lo primero a destacar es que si en Pekin me quedo alguna duda, cuatro años después no.Estos son los juegos que han superado Barcelona92.Ya era hora veinte años después.

-Ha sido increíble ,la asistencia de publico a los pabellones y estadio olímpico,los periodistas especializados decian que nunca habian visto el estadio lleno desde el primer dia a la matinal para ver todas las clasificatorias.Atletas que sus familiares se quedaban fuera por la imposibilidad de encontrar una entrada.

-Los escenarios elegidos para las pruebas al aire libre simplemente fantásticos,maratón,triatlón,piragüismo, vela, etc..Londres, una ciudad a conocer sin duda.¿a correr una maratón quizá? ¿Por qué no?Un diez también para las infrastucturas hechas,pabellones y todo lo demás.

-Habria muchos nombres a destacar y al lista seria interminable(no se si me equivoco pero hablamos de unos 10.500 deportistas de 204 paises)pero para mi hay tres que destacan por encima del resto,y por este orden:Michael Phelps,Allyson Felix y Usain Bolt.

-Se han batido muchos records olímpicos,no se cuantos del mundo en natación ,que no se sabe donde esta el techo,pues en cada campeonato siguen cayendo,pero en atletismo han caído tres,uno con muchos años y bajo sospecha ,y eso es mucho decir.No todos los JJOO pueden decir lo mismo,en Barcelona creo que cayo uno.

-Durante muchos años nos han vendido la supremacía de la raza negra en atletismo y su inferiodidad en natación.Un mito y mentira,hay pódiums en estos JJOO que lo atestiguan.

-Coged el atlas.Buscad Jamaica.Yo lo hize.Mirad lo que es,una isla del Caribe y pequeña.¿El porque de su éxito?Porque todo un país(toda una isla en este caso)y todos sus recursos se han focalizado en un deporte.En Lituania en baloncesto es religión y han sido los únicos(y España en la final) que le han plantado cara a los todo poderosos USA,lo mismo pasa con Kenia y Etiopia en atletismo.Es una cuestion de cantidad,no de calidad.¿Donde van todos nuestros recursos?Facil,mirar nuestros éxitos en futbol y compararlos con el atletismo de nuestro país.

-¿Imágenes?bufff…cuantas,pero yo me quedo con estas dos.Ver a Michael Phelps,después de ganar un medalla,abrirse paso entre los jueces para irse a la piscina pequeña a suavizar(que dicen los expertos),para volver a por otra,demuestra el porque de su 22 perseas.

-Carmelita Jeter en el final de los 4X100 señalando con el testigo el tiempo de record del mundo,antes de entrar en meta.”·La gallina de piel” que decía un ingles.

-Y todas las de nuestras medallas por supuesto.

-En el medallero,como viene siendo habitual USA en el primer puesto,pero ojo,hasta cuatro días antes del final de los JJOO iba por detrás de China.

Good bye Londres 2012, Boas-Vindas Brasil 2016
Comparta este artículo
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Con el soporte de:
GV Conselleria Educació

RSS elperiodic.com Comunidad Valenciana
Facebook elperiodic.comTwitter elperiodic.com
Amb la col·laboració de la Consellería d'Educació, Investigació, Cultura i Esport. Generalitat Valenciana.

Aviso Legal | Política de Cookies | Publicidad | Correo: valenciaARelperiodicPUNcom

 
Versión Móvil