elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Vivienda traslada todo el apoyo y colaboración a la Plataforma de Impagados de las Ayudas

Vivienda traslada todo el apoyo y colaboración a la Plataforma de Impagados de las Ayudas

    La Conselleria de Vivienda, Obras Públicas y Vertebración del Territorio ha mostrado todo el apoyo y colaboración con la Plataforma de Impagados de las Ayudas a la Vivienda. Así se lo ha transmitido la directora general de Vivienda, Rehabilitación y Regeneración Urbana, Rebeca Torró, a los miembros de la plataforma en el encuentro que han mantenido para abordar tanto el cumplimiento del calendario de pagos como la investigación que ha iniciado Europa sobre la gestión del anterior equipo de Gobierno.

    De esta manera, Torró ha trasladado a la plataforma que la conselleria está cumpliendo con las obligaciones adquiridas e, incluso, se ha adelantado en el pago de las ayudas en la calendarización que se acordó. Hay que recordar que lo primero que hizo la consellera María José Salvador fue firmar un calendario de pagos con la Plataforma de Impagados de las ayudas a la Vivienda para saldar la deuda de 240 millones de euros y, además, reconocer el derecho a las más de 5.000 familias que había dejado fuera el anterior Gobierno con la tramitación de las resoluciones 501. En este sentido, el actual Gobierno valenciano se ha adelantado al calendario firmado y ya ha liquidado la deuda de los 240 millones y ha empezado a pagar el primer bloque de las resoluciones 501 que ascienden a un total de 40 millones de euros.

    Recuperar la credibilidad

    Por ello, la directora general ha querido transmitir a la plataforma "tranquilidad" porque la "sensibilidad de esta conselleria es trabajar para que todo el mundo pueda recibir y cobrar las ayudas". Según ha indicado, esto "nos va a costar mucho porque la credibilidad de la conselleria ha quedado muy dañada por las actuaciones del anterior gobierno pero lucharemos para poder devolver a la Generalitat la credibilidad que se merece". De hecho, ha apuntado que "ya es un paso muy importante estar pagando las ayudas de las resoluciones 501, ya que, muchas de estas familias, habían dado por perdida la ayuda cuando el anterior Gobierno no reconoció su derecho a cobrar".

    Ante esta situación, la directora general ha insistido en que, tal y como dijo ayer la consellera María José Salvador, se trasladará toda la información necesaria a la Unión Europea para que investiguen la gestión de las ayudas del anterior gobierno y ha añadido que también la intervención general está realizado una investigación para averiguar qué pasó con los más de 1.100 expedientes que se quedaron en los cajones por una resolución de paralización de la anterior consellera Isabel Bonig. Desde la plataforma han mostrado su "preocupación" por este hecho, ya que, esto aumenta la deuda de las ayudas en más de 60 millones de euros. La director general ha asegurado que la Intervención General tiene que indicar el camino y la ruta a seguir con estos expedientes.

    Subir