elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Vivienda destina a jóvenes menores de 30 años el 30% de las ayudas al alquiler y adjudica el 43% de las viviendas sociales

Vivienda destina a jóvenes menores de 30 años el 30% de las ayudas al alquiler y adjudica el 43% de las viviendas sociales
  • La consellera de Vivienda se reune con representantes del Consell Valencià de la Joventut para abordar la gestión en esta materia

  • Salvador asegura que este Consell "trabaja por garantizar el acceso a la vivienda especialmente a colectivos como los jóvenes que tienen muchas dificultades"

La consellera de Vivienda, Obras Públicas y Vertebración del Territorio, María José Salvador, ha asegurado que las políticas de vivienda destinadas a los jóvenes menores de 30 años están "ayudando y propiciando que los jóvenes de la Comunitat Valenciana tengan más facilidades de acceso a una vivienda".

De esta manera, ha hecho un repaso de la gestión en estos años y ha recordado que el 30% de las ayudas al alquiler de 2016 se destinaron a jóvenes menores de 30 años y se espera que en la convocatoria de 2017 la concesión de ayudas eleve este porcentaje.

Además, también ha explicado que durante esta legislatura el 43% de las adjudicaciones de viviendas sociales del parque público se ha otorgado a jóvenes menores de 30 años y suponen el 60% de los contratos en las viviendas de VPO.

La consellera ha hecho este balance de la gestión de la Conselleria en esta materia durante la reunión que ha mantenido con representantes del Consell de la Joventut de la Comunitat Valenciana. Al encuentro han asistido el responsable de vivienda, Miguel Vargas, y el técnico de programas, Raúl Almarcha, así como la directora general de Vivienda, Rebeca Torró, la directora de la Entidad de Infraestructuras de la Generalitat Valenciana, Helena Beunza, así como la nueva directora gerente de la Autoridad de Transporte Metropolitano de València, María Pérez.

María José Salvador ha señalado que la Generalitat está realizando grandes esfuerzos para conseguir que la vivienda sea un derecho esencial y garantizar su acceso a todo el mundo. En este sentido, "somos especialmente sensibles con colectivos como el de los jóvenes, que encuentran muchas dificultades para acceder al mercado libre de alquiler a un precio razonable y nosotros, como administración pública, tenemos la obligación de ayudarles".

Subir