24 de enero de 2021 24/1/21

Así viven los pueblos más Bonitos de España (y de la Comunitat) su gran día

Así viven los pueblos más Bonitos de España (y de la Comunitat) su gran día - (foto 1)
  • Hoy se celebra en nuestro país el día de los Pueblos más Bonitos de España

MÁS FOTOS
Así viven los pueblos más Bonitos de España (y de la Comunitat) su gran día - (foto 2)
Así viven los pueblos más Bonitos de España (y de la Comunitat) su gran día - (foto 3)

España es tierra de naturaleza y belleza natural, algo de lo que los 79 municipios declarados como los Pueblos más Bonitos de España tienen de sobra. Cada 1 de octubre celebran “su gran día” acogiendo actividades y encuentros especiales que ponen en valor aquello que les hace diferentes y especiales.

En la Comunitat Valenciana contamos con cuatro localidades que ostentan tan reconocido título, y que no han dudado en sumarse a esta curiosa celebración. Peñiscola, Morella, Castell de Guardalest y Vilafamés, son los lugares donde este martes 1 de octubre huele a ambiente festivo.

“Como cada 1 de octubre desde su fundación, Los Pueblos más Bonitos de España celebramos nuestro día. Un día que ha de servir para poner de manifiesto ante nuestro país, que estos pequeños enclaves tienen mucho que aportar y que decir” reza el manifiesto elaborado para esta nueva edición, y que ha sido leído en cada uno de los pueblos.

Unas declaraciones que también han ido acompañadas de reivindicaciones “para poder tener un futuro mejor”, pues los alcaldes han alzado sus voces para pedir un “futuro digno para nuestros hijos que desean vivir, trabajar y formar una familia en sus pueblos”.

Manifiestos aparte, como decimos es día de festejos. Y que mejor manera de celebrar que sacando a relucir aquello que marca la diferencia. Cada localidad de la Comunitat ha elaborado su mejor plan para ello, por ejemplo en Peñiscola se han decantado por ofrecer visitas guiadas a los visitantes para que conozcan en primera persona todo lo que esconden sus calles.

Opción diferente la escogida por la localidad castellonense de Morella, donde han apostado por la entrada gratuita a algunos de sus monumentos más representativos: el castillo, el museo Temps de Dinosaures y la Iglesia Arciprestal.

Y más allá de las fronteras de la Comunitat, también se han llevado a cabo actividades en el resto de los pueblos más bonitos, siendo las más populares las visitas guiadas, los sorteos y la entrada gratuita a los monumentos.

Subir