elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Así vive Valencia el Día Internacional de la Mujer

Así vive Valencia el Día Internacional de la Mujer - (foto 1)
  • La manifestación dará comienzo a las 18 horas desde diferentes puntos de la ciudad

Hoy se celebra el Día Internacional de la Mujer y la ciudad de Valencia albergará a lo largo de toda la jornada diferentes actos reivindicativos en diferentes puntos y bajo diferentes temáticas. La más importante es la manifestación – a la que el año pasado acudieron miles de valencianas – que empezará desde diferentes puntos a las 18 horas. 

Bajo el lema ‘Frente la barbarie, lucha feminista’ los colectivos feministas de la ciudad alzarán su voz exigiendo una igualdad real y efectiva entre hombres y mujeres.  Cabe recordar que durante todo el viernes son muchos los servicios de la Comunitat que ofrecerán servicios mínimos. 

Desde la Asamblea Feminista 8M invitan a participar en esta concentración – que dura 24 horas – “después de una semana dedicada a denunciar las violencias patriarcales y la doble violencia sufrida por las mujeres migradas y racializadas; reivindicar un consumo responsable y una educación pública y en igualdad; defender los derechos laborales de las mujeres, celebrar y visibilizar la cultura feminista, y reivindicar un sociedad en la que los cuidados sean el centro”. 

Pero antes de esa gran manifestación, se han programado desde primera hora de la mañana diferentes actos como por ejemplo, la distribución de piquetes informativos, una acción frente a la Estación del Norte ‘Tindre cura de les que fan cures’ (10.30h), un taller de pancartas en el Cabanyal a las 11.15h, o una sesión de micro abierto en solidaridad con las presas del CIE a las 16h.

Además, esta prevista una manifestación estudiantil que arrancará a las 12h desde la Plaza del Ayuntamiento y que recorrerá las calles del centro: Plaza de San Agustín, Xátiva, Colón, Palacio de Justicia, Paz, Reina y San Vicente. Los síndicatos también han convocado una concentración a las 11.45 con sálida desde las Torres de Serrano.

Manifestación 8M

La gran manifestación prevista para este Día de la Mujer 2019 estará divida en dos bloques: uno mixto y otro no mixto. Ambos harán su salida a las 18 horas de la tarde, pero desde dos puntos diferentes.

En el caso del bloque no mixto, el punto de encuentro es la Estación del Norte, Plaza de Toros Colón, desde donde partirán en dirección a las Torres de Serrano en la explanada de Blanqueries. El recorrido será el siguiente: Xàtiva, Guillem de Castro, Paseo de la Pechina, Blanquerías y las Torres de Serranos.

Por su parte, el grupo mixto realizará el mismo recorrido pero partiendo de la zona de la Glorieta – Navarro Reverter y Plaza Puerta de la Mar.

Subir