elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Vivancos: “Los contratos a personas con discapacidad han crecido un 7% en 2011”

  • El director general de Empleo e Inserción Laboral ha clausurado la jornada de autoempleo, organizada por FESORD

El director general de Empleo e Inserción Laboral del Servicio Valenciano de Empleo y Formación (SERVEF), Mariano Vivancos, ha asegurado esta mañana que “el número de contratos a personas con discapacidad en 2011 ha aumentado un 7% pese a la crisis”.

Mariano Vivancos ha realizado estas declaraciones durante la clausura de la jornada sobre autoempleo, organizada por la Federación de Personas Sordas de la Comunidad Valenciana (FESORD CV), en colaboración con la Cámara de Comercio de Valencia.

Durante su intervención, el director general ha destacado que el número de contratos de personas con discapacidad en los últimos dos años ha aumentado de forma considerable y, en este sentido, se han registrado hasta el mes de agosto un aumento de estos contratos de 42.178, una cifra que un supone un aumento cercano al 7%.

Vivancos ha destacado “la apuesta firme del Consell de la Generalitat para favorecer la integración sociolaboral de las personas con discapacidad”.

Dicho apoyo, según ha explicado, “se ha materializado desde el SERVEF en la concesión de ayudas por importe de 838.953 euros a un total de 94 personas personas con discapacidad para que iniciaran su actividad profesional por cuenta propia durante este año”.

“Desde el SERVEF, -ha recordado-, se aportan actuaciones como el diseño de itinerarios individuales y personalizados de empleo que combinen las diferentes medidas y políticas, debidamente ordenadas y ajustadas al perfil profesional de las personas y a sus necesidades específicas”.

Vivancos ha explicado que para una completa inserción de las personas con discapacidad en la sociedad, “es necesario que tengan una salida profesional y, por ello, desde el SERVEF, se está favoreciendo los procesos de orientación profesional, asistencia y autoempleo en colaboración con entidades como la Federación de Sordos de la Comunitat Valenciana”.

En este sentido, ha destacado el nivel de colaboración entre la SERVEF y la Federación de Sordos de la Comunitat Valenciana, a través de varios programas de ayudas, como entidad que facilita servicios de asesoramiento de intermediación laboral y autoempleo a sus asociados, favoreciendo la inserción laboral, orientación y la mejora de oportunidades de trabajo para las personas con discapacidad auditiva.

 

Subir