elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Los Xocorrocs triunfan en el Tast del Territori

  • Un centenar de asistentes degustó los dulces artesanos de Ca Massita

El Mercado Municipal de Vinaròs acogía ayer una nueva sesión del Tast del Territori, en esta ocasión dedicado a los productos artesanos de la panadería Ca Massita y, en concreto, a sus Xocorrocs, un dulce en forma de castañuela creado ex profeso como homenaje a los Nanos i Gegants de Vinaròs. La degustación contaba con una asistencia cercana a las cien personas.

Helena Guimerà, encargada de conducir el acto, comenzaba explicando los orígenes de la panadería y su evolución hasta la actualidad, con los múltiples cambios en la elaboración y consumo de pan y dulces. Para ilustrar este punto, se repartía entre los asistentes pan elaborado a la antigua usanza. La “farinada de repassos” tenía también un papel destacado en la degustación, así como la iniciativa de Ca Massita de crear el premio “Farinada d’or” que cada año reconoce a una personalidad del municipio. Y, como plato fuerte, se explicaba al público asistente el origen de los Xocorrocs y cómo es su elaboración. Miembros de la Colla de Nanos i Gegants eran los encargados de repartirlos, al ritmo de sus castañuelas.

Los Tast del Territori son una iniciativa de las Concejalías de Turismo y Comercio de Vinaròs organizada por la empresa Mira que bo. El próximo tendrá lugar el 14 de noviembre y tratará sobre el Queso de Catí.

Subir