8 de diciembre de 2019 8/12/19

Vinaròs volverá a ser el referente agrícola de la comarca con una nueva edición de la feria Agromoció

Vinaròs volverá a ser el referente agrícola de la comarca con una nueva edición de la feria Agromoció - (foto 1)

    El regidor de Agricultura y Medio Ambiente, Jordi Moliner, ha presentado esta mañana una nueva edición de la feria Agromoció para los días 13 y 14 de abril. El paseo Fora del Forat se convertirá en el epicentro de la muestra con más de 22.000m2 de exposición con paradas de productos de proximidad, automoción y maquinaria agrícola. Moliner ha insistido que "este año la feria se ha reestructurado para aprovechar mejor el espacio y sobre todo ofrecer una muestra más atractiva para los miles de visitantes que se espera que se acerquen durante el fin de semana".

    En cuanto a los productos de proximidad, Moliner ha destacado que se contará con una gran variedad de paradas, desde vinos y licores, hasta miel, mermeladas, embutidos y dulces. Todo elaborado en nuestras comarcas de forma artesanal para mostrar que en nuestra casa también se hacen productos de gran calidad. En este sentido, el regidor insistía que "se trata de una buena oportunidad para que los productores se puedan dar a conocer, además de contar con las empresas de automoción y maquinaria agrícola, que también dispondrán de su espacio de venta".

    Además de la parte comercial, Agromoció también dispondrá una variada programación de actividades para todos los públicos. Entre ellas destacará la exhibición de adiestramiento y obediencia de perros por parte del Club Canino Mondioring, además de pintacaras para los más pequeños, así como la tradicional talla de madera en moto sierra que ofrecerá Sthill Tractogarden. Como novedad este año se contará con la presencia de Dossom que ha preparado actividades para los más pequeños con talleres, magia e incluso un pequeño concierto, todo con enseres reciclados, para fomentar la gestión correcta de los residuos entre los niños.

    Otra de las novedades será la colaboración de las atracciones de la feria que repartirán 2.000 tickets, entre todos los estantes y paradas, con descuentos de un euro durante el fin de semana, para que se entreguen entre los visitantes a la muestra.

    Durante la feria de Agromoció también se hará entrega de la distinción que cada año otorga el Consejo Agrario Local en reconocimiento al trabajo de las personas o entidades dentro del sector agrícola. Este año recaerá en la Caixa Rural Vinaròs por su destacado trabajo por mantener la celebración de la fiesta de Sant Antoni, así como la estrecha colaboración que siempre ofrece en el Gobierno Municipal.

    Moliner agradecía la colaboración de la Concejalía de Obras y Servicios, destacando que gracias a su esfuerzo se adecuará el paseo Fora del Forat para acoger los más de 22.000m2 de exposición. Para acabar el regidor animaba en toda la comarca a acercarse hasta Vinaròs, los días 13 y 14 de abril, para disfrutar de Agromoció en un fin de semana lleno de actividades para toda la familia.

    Jornadas Agromoció

    La semana antes de la muestra, del 8 al 12 de abril, el Centro del Conocimiento del Vinalab acogerá las Jornadas Agromoció, este año destinadas a promocionar los productos de proximidad. En total se han programado cuatro charlas que incluirán degustaciones de vinos, miel, aceite de oliva, cerveza artesana y setas. Los abonos para asistir a las cuatro ponencias se podrán conseguir al Restaurante Hotel Teruel.

    ocultar
    Vinaròs volverá a ser el referente agrícola de la comarca con una nueva edición de la feria Agromoció
    Subir