11 de abril de 2021 11/4/21

Vinaròs sufre 9 quemas de contenedores en el último mes

Vinaròs sufre 9 quemas de contenedores en el último mes - (foto 1)
  • También se han robado dos cajas de centralización electrónica valoradas en 3.000 euros cada una

El edil de Obras y Servicios del Ayuntamiento de Vinaròs, José Ramón Tárrega, ha comparecido esta mañana en rueda de prensa para dar a conocer a la ciudadanía que “durante el último mes aproximadamente se están produciendo una serie de incidencias, robos y sabotajes en el material e instalaciones de la recogida de residuos”.

En concreto durante el mes de febrero se incendiaron 3 contenedores en el Camino Carretas y a los pocos días otros 2 contenedores en la misma ubicación. Con posterioridad, el viernes 28 de febrero, se incendiaron 3 contenedores en la avenida Yecla tras escuchar algunos vecinos una pequeña explosión. Finalmente este pasado domingo, 2 de marzo, fue incendiado otro contenedor en la calle Pablo Iglesias.

Al mismo tiempo las baterías de contenedores soterrados han sufrido el robo de dos cajas de centralización electrónica, concretamente en la calle Isabel de Mondejar y calle Rossell. Cada una de estas cajas, situadas en el pozo del contenedor cubiertas de una losa de hormigón tienen un valor aproximado de 3.000 euros.

Precisamente el hecho de que estén situadas bajo la losa de hormigón hace sospechar que sean personas conocedoras de los mecanismos quienes estén robando el material debido a que la sustracción ha sido completamente limpia y profesional.

La reposición de los contenedores incendiados y el robo de las cajas supondrá a las arcas municipales un coste de 12.000 euros aproximadamente por lo que el edil solicitaba “la máxima colaboración ciudadana para atajar esta serie de ataques al patrimonio de todos los vinarocenses”.

Subir