elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Vinaròs renueva un año más las dos banderas azules para las playas del Fortí y el Clot

Vinaròs renueva un año más las dos banderas azules para las playas del Fortí y el Clot

    Vinaròs ha vuelto a renovar los distintivos de Bandera Azul para las playas del Fortí y el Clot, como en los últimos años. Estos galardones certifican la calidad medioambiental de las playas, así como de los diferentes servicios e instalaciones con los que cuentan a lo largo de la temporada de verano.

    La concesión de la Bandera Azul supone cumplir con la calidad de las aguas según la certificación de la ADEAC, cumplir con parámetros de seguridad y accesibilidad con puestos de socorrismo e instalaciones adaptadas, contar con servicios e instalaciones eficientes, así como garantizar la ausencia de vertidos y la protección del litoral.

    También se valora que se disponga de puntos adecuados de educación ambiental, información y señalización. Tanto en el Fortí como el Clot, durante la temporada estival, tienen lugar diferentes actividades de animación infantil y deportiva.

    Por otra parte, el Ayuntamiento de Vinaròs, en paralelo a los trámites administrativos para solicitar las banderas azules, también pidió el distintivo de Sendero Azul para el sendero de Sòl de Riu.

    Por razones ajenas al Ayuntamiento de Vinaròs el trámite iniciado con la ADEAC no fue recibido por la fundación, aunque el sendero de Sòl de Riu sigue disponiendo de los mismos servicios y características que le hicieron merecedor de este distintivo en 2014 y 2015.

    Para evitar esta situación, el Ayuntamiento de Vinaròs ha solicitado a la ADEAC información complementaria y que se implemente un método de solicitud que dé suficiente certeza y garantía a todas las partes respecto a que el procedimiento ha finalizado con éxito.

    Además, el concejal de Turismo, Domènec Fontanet, manifestó que se ha actuado exactamente igual que en la etapa en que la concejala Isabel Fernández era la máxima responsable de Turismo.

    "No entiendo que no diferencie entre banderas azules, que son un distintivo para playas, y los senderos azules. Son dos solicitudes diferentes, que se tramitan independientemente y en el segundo caso estamos en conversaciones con la ADEAC para ver dónde ha estado el problema informático", agregó el concejal.

    Fontanet ha remarcado que "el sendero de Sòl de Riu sigue disponiendo de los mismos servicios, infraestructuras y características que el año anterior y eso tenemos que hacer llegar a todos los visitantes y ciudadanos de Vinaròs".

    Subir