24 de agosto de 2019 24/8/19

Vinaròs presenta los actos que ha programado en motivo del Día Internacional de la Mujer

Vinaròs presenta los actos que ha programado en motivo del Día Internacional de la Mujer - (foto 1)
MÁS FOTOS
Vinaròs presenta los actos que ha programado en motivo del Día Internacional de la Mujer - (foto 2)

Esta mañana la regidora de Deportes y Educación, Begoña López, con la regidora de Hacienda, María Cano y la concejalía de Bienestar Social, han presentado los actos que ha previsto el Ayuntamiento para celebrar el Día Internacional de la Mujer el próximo 8 de marzo. Hay que destacar que la programación se ha confeccionado de forma conjunta entre el Consejo Municipal de Deportes, Femme Força, Fundació Caixa Vinaròs y el mismo Ayuntamiento, con una agenda llena de actos desde el 28 de febrero hasta el 16 de marzo, todo con el objetivo de dar más visibilidad a las mujeres.

La regidora López ha repasado todo la agenda destacando que este año por segunda vez consecutiva se harán los monólogos creados e interpretados por mujeres gracias a la colaboración del Aula Municipal de Teatro y el grupo de las Mil y Una. Así mismo añadía que los días 7 y 9 de marzo se hará un ciclo de cortometrajes dirigidos por directoras, además de exposiciones, proyecciones de películas y conferencias.

Uno de los actos más destacados será la charla que se ofrecerá el día 14 de marzo a la casa Membrillera con título "Juntas mejor" para el fomento del deporte dentro de un estilo de vida saludable, pero sobre todo para apoyar a todas las mujeres que compiten de forma profesional, pero no reciben el reconocimiento que se merecen por el simple hecho de ser mujeres.

López ha remarcado que los actos más destacados se harán el 8 de marzo con una perfomance visual que ofrecerá Femme Força Vinaròs a la plaza Parroquial, además de la concentración y manifestación que se hará la misma tarde para reivindicar los derechos de las mujeres y sobre todo dar una mayor visibilidad. En este sentido, pedía la participación de la ciudadanía para hacer una marcha multitudinaria por las calles de la ciudad.

Por su parte, la regidora de Hacienda, María Cano, ha remarcado que "todavía hay que seguir reivindicando el papel fundamental de la mujer dentro de la sociedad y actividades como estas son básicas para conseguirlo." En cuanto a la programación ha explicado que para el 15 de febrero se hará una nueva edición de Emprendemos en Femenino, esta vez, con una charla motivacional para las mujeres emprendedoras que quieran poner en marcha una idea de negocio o para empresarias ya consolidadas que desean compartir sus experiencias.

Para acabar, tanto López como Cano, han invitado a toda la ciudadanía a participar en los actos que se han programado para el Día Internacional de la Mujer, del 28 de febrero al 16 de marzo, para dar la visibilidad que se merecen y sobre todo para reivindicar los derechos femeninos. Todo el programa lo pueden encontrar a la Oficina de Turismo.

ocultar
Vinaròs presenta los actos que ha programado en motivo del Día Internacional de la Mujer
Subir