24 de febrero de 2021 24/2/21

Vinaròs participa en la I Feria de Turismo Gastronómico Castellón Ruta de Sabor

Vinaròs participa en la I Feria de Turismo Gastronómico Castellón Ruta de Sabor - (foto 1)

    La I Feria de Turismo Gastronómico Castellón Ruta de Sabor ha tenido una acogida multitudinaria este fin de semana en la plaza de Les Aules de Castellón. Junto con otras destinaciones turísticas y empresas de productos gastronómicos de la provincia, Vinaròs ha estado presente el día 3 y 4 de noviembre en esta primera edición de la Feria.

    Desde la Diputació de Castelló se habilitó una caseta para que los asistentes a la Feria pudieran informarse de la oferta gastronómica de Vinaròs, como son las diversas Jornadas Gastronómicas que se celebran durante todo el año o las experiencias gastronómicas que se pueden disfrutar, como las visitas guiadas gastronómicas acompañadas de vermut y tapa, la actividad de Pesca Turisme o el nombrado Tast del Territori.

    Esta primera edición contó con la presencia del prestigioso chef de 8 estrellas Michelin Martín Berasategui, que destacó el langostino de Vinaròs sugiriendo una forma de cocinarlo, «con una crema de calabacín, emulsionado con aceite de oliva, el oro líquido e Castellón y su província».

    El concejal de Turismo, Comercio y Fomento de la Actividad Económica, Domènec Fontanet, ha valorado muy positivamente la presencia de Vinaròs en la I Feria de Turismo Gastronómico Castellón Ruta de Sabor con el objetivo de consolidar la ciudad como destinación gastronómica destacada en el ámbito de la provincia de Castellón.

    Además de Vinaròs como destinación, en esta edición también participó la empresa vinarocese Granja Boveral para presentar una nueva línea de producto de huevos. El resto de empresas de Vinaròs que también forman parte de Castellón Ruta de Sabor són el Hotel Nou Casablanca, La Carabassa, La Bodegueta de Sant Vicent, Vinafred, Cultural Routes, Mercat Municipal de Vinaròs, Restaurant Miramar, Restaurant Rafel lo Cristalero, Restaurant Bergantín, Restaurant La Isla, Restaurant Nou Parada, Restaurant Vinya d'Alòs y Cofradia de Pescadores Vinaròs.

    Subir