elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Vinaròs obtiene una subvención de la Generalitat para un taller de empleo que dará trabajo a 26 personas

Vinaròs obtiene una subvención de la Generalitat para un taller de empleo que dará trabajo a 26 personas - (foto 1)
  • Se restaurará la Casa de la Vila, se adecuará el entorno de la ermita de Sant Gregori y se abrirá el pasaje entre las plazas Parroquial y San Valente

El Alcalde de Vinaròs, Juan Bautista Juan, ha comparecido esta mañana en rueda de prensa para anunciar que la Generalitat Valenciana ha concedido a Vinaròs un taller de empleo que supondrá, gracias a una subvención de 414.000 euros, la creación de 26 nuevos empleos en la ciudad.

Juan destacaba que “en los últimos 10 años solamente se había concedido 1 taller de empleo a Vinaròs por lo que hemos tenido que luchar mucho para que se nos concediera y más en esta ocasión donde casi todos los municipios de la provincia lo habían solicitado y solamente se han otorgado 5 en la provincia”.

El proyecto presentado por el Ayuntamiento de Vinaròs bajo el nombre de “Vinaròs restaura” ha conseguido una de las más altas puntuaciones por el alto interés de las actuaciones a realizar.

Las modalidades concedidas son las de albañilería y cantería que contarán cada una de ellas con 11 alumnos. Además habrá 4 puestos de dirección del taller de empleo, un monitor de cada una de las especialidades y un puesto de administrativo, lo que suma el total de 26 empleos.

Las solicitudes para optar a los puestos directivos deben presentarse en el registro de entrada del Ayuntamiento hasta el próximo 4 de diciembre mientras que para los 22 puestos de trabajo formativos la selección correrá a cargo del SERVEF entre aquellas personas que lleven más de un año seguido sin empleo.

El Alcalde informaba que “con este taller de empleo vamos a restaurar la Casa de la Vila, abriremos la calle que comunicará las plazas Parroquial con San Valente y adecuaremos el entorno de la ermita de San Gregorio para evitar humedades y avenidas de agua en caso de lluvia”.

Juan también destacaba que “la Generalitat Valenciana apuesta por Vinaròs y tras la inversión de 800.000 euros en La Luz de las Imágenes ahora nos otorga esta subvención de más de 400.000 euros para seguir mejorando nuestro patrimonio y al mismo tiempo crear empleo entre los vecinos de Vinaròs”.

Subir