14 de agosto de 2020 14/8/20

Vinaròs se implica contra la violencia de género con «Mascarilla-19»

Vinaròs se implica contra la violencia de género con «Mascarilla-19» - (foto 1)
  • Se trata de una nueva iniciativa de protección a las víctimas impulsada desde la Subdelegación del Gobierno de Castelló y el Ilustre Colegio de Farmacéuticos

El Ayuntamiento de Vinaròs se adhiere a la acción contra la violencia de género, «Mascarilla-19» para reforzar la protección de las víctimas de violencia machista y/o sexual durante el confinamiento obligatorio. La declaración del estado de alarma y, por lo tanto, la obligación de estar en casa podría aumentar el peligro de las mujeres víctimas de la violencia de género.

Así, y con el objetivo de evitar que los casos por violencia machista aumenten, se ha puesto en marcha la iniciativa «Mascarilla-19», la palabra clave que activa el protocolo de protección de las víctimas gracias al acuerdo entre la Subdelegación del Gobierno de Castelló y el Ilustre Colegio de Farmacéuticos de Castelló.

Durante el estado de alarma, las farmacias de Vinaròs se han convertido en espacios seguros. De este modo, cuando las víctimas piden la «Mascarilla-19», el personal de las farmacias activará el protocolo de protección poniéndose en contacto con los teléfonos de emergencia o policía, y siguiendo los pasos que se los indique.

El Ayuntamiento de Vinaròs se ha sumado a esta acción contra la violencia de género porque estamos ante una situación excepcional que lleva las mujeres que se encuentran en situación de riesgo o peligro a convivir más tiempo con sus agresores.

También se hace un llamamiento en la población y se pide su colaboración. Si tienen conocimiento de algún caso de violencia contra la mujer, hace falta que se posan en contacto con los teléfonos de emergencia 062 de la Guardia Civil, 091 de la Policía Nacional o el 112 de Emergencias.

Especial Coronavirus en Castellón, Valencia y Alicante

Especial Coronavirus en Castellón, Valencia y AlicanteEntrar en el especial
Subir