24 de agosto de 2019 24/8/19

Vinaròs entra a formar parte de la ONG Tijeras Solidarias

Vinaròs entra a formar parte de la ONG Tijeras Solidarias - (foto 1)
MÁS FOTOS
Vinaròs entra a formar parte de la ONG Tijeras Solidarias - (foto 2)

Esta mañana se ha presentado en la Biblioteca Municipal la ONG Tijeras Solidarias para ofrecer cortes de pelo gratuitos para los vecinos más necesitados, que ni siquiera disponen de recursos suficientes para ir a la peluquería. La iniciativa ha llegado a Vinaròs gracias a la implicación de dos peluqueras que se han comprometido a ofrecer el servicio gratuito una vez al mes.

El presidente y fundador de la entidad, Saúl Sancho, ha explicado que el objetivo es mejorar la calidad de vida y la dignidad de estas personas, destacando que tener una buena imagen también es fundamental para aumentar su autoestima. En cuanto al servicio ha comentado que sobre todo se ofrece el corte de pelo, aunque también se podrían realizar otras tareas, como el teñido, si se considera necesario.

La regidora de Política Social, Mamen Ruiz, ha detallado que Servicios Sociales será el encargado de determinar las personas que podrán disponer del servicio de peluquería o bien delegando este trabajo a las entidades sociales. En este sentido, explicaba que "se entregará a Cruz Roja, Fundación Amicó y Cáritas tickets, con el corte de pelo gratuito, para que cada una de las asociaciones los distribuya entre los vecinos que consideren más oportuno, entonces una vez al mes se prestará el servicio".

La regidora Ruiz hacía un llamamiento a la ciudadanía por colaborar con Tijeras Solidarias, con la cesión de locales donde poder hacer los cortes gratuitos, así también como material de peluquería o incluso profesionales dispuestos a cooperar de forma desinteresada para mejorar la calidad de vida de las personas con menos recursos económicos.

ocultar
Vinaròs entra a formar parte de la ONG Tijeras Solidarias
Subir