28 de febrero de 2021 28/2/21

Vinaròs dispondrá de un nuevo aparcamiento público con más de 450 plazas frente al Hospital Comarcal

Vinaròs dispondrá de un nuevo aparcamiento público con más de 450 plazas frente al Hospital Comarcal - (foto 1)

    Tras la aprobación definitiva de los nuevos contratos de alquiler de solares destinados a aparcamientos públicos, el Ayuntamiento ha anunciado hoy que a final de mes estará ya disponible para los usuarios un nuevo parking en la Avenida Gil de Atrocillo, frente al Hospital Comarcal de Vinaròs.

    El concejal de Ordenación del Territorio, Jan Valls, ha explicado que "esto ha sido posible gracias al concurso público pionero que realizó el equipo de gobierno actual y a la colaboración de la familia Pitarch, lo que permitirá reducir sustancialmente los problemas de aparcamiento en la zona, que se encontraba saturada al ubicarse en las inmediaciones del Hospital, los institutos y el Centro de Día".

    En esta misma línea se ha pronunciado el concejal de Obras y Servicios, Guillem Alsina, quien ha indicado que "esperamos con esto centralizar aquí este servicio y facilitar el aparcamiento a la población en este espacio de unos 12.000 metros cuadrados, que permitirá sumar entre 450 y 500 nuevas plazas de parking.

    Alsina ha explicado que en los próximos días se terminará de compactar el terreno y se realizará el diseño para marcar las plazas y la circulación interna dentro de este solar, trabajos que se están realizando por parte de la Brigada Municipal.

    El concejal de Medio Ambiente y Agricultura, Jordi Moliner, ha destacado "el trabajo conjunto y coordinado entre las diversas concejalías y agrupaciones políticas que conformamos el equipo de gobierno, puesto todos estamos comprometidos con un mismo objetivo: ayudar a la ciudadanía".

    En este sentido Moliner ha explicado que desde su área se ha puesto a disposición de Obras y Servicios y de Ordenación del Territorio dos tractores para los trabajos de desbroce. Además esta actuación ha permitido estrenar el brazo segador recientemente adquirido y que supuso una inversión de 19.000 euros, evitando de esta forma tener que acudir a empresas externas para llevar a cabo este tipo de tareas.

    Finalmente el concejal de Recursos Humanos, David Adell, ha explicado que además de este solar en Gil de Atrocillo también se han aprobado los contratos de alquiler de aparcamientos en otras zonas, como Pío XII, Polideportivo e inmediaciones del CEIP Manuel Foguet.

    Subir