24 de octubre de 2020 24/10/20

Vinaròs contará con un presupuesto municipal de más de 24 millones de euros este 2017

Vinaròs contará con un presupuesto municipal de más de 24 millones de euros este 2017 - (foto 1)

    Este 10 de enero se llevó a cabo en el Salón de Plenos del Ayuntamiento de Vinaròs una sesión extraordinaria para la aprobación inicial del presupuesto municipal general para el ejercicio 2017.

    La concejala de Hacienda, María Cano, ha explicado que para este año se dispondrá de un presupuesto total de 24 millones 302 mil 500 euros, el cual ha sido diseñado para reforzar las ayudas sociales y en materia de educación y modernización de la administración pública local.

    En este sentido ha recordado que se contará con una subvención de la Generalitat que permitirá ampliar las plazas del Centro de Día y que se ha previsto una partida de 65.000 euros para becas de material educativo, a la vez que se incrementarán en 75.000 euros las ayudas al transporte escolar.

    Cano también ha explicado que se seguirá apostando por la generación de empleo y el apoyo a los emprendedores, por lo que se creará un Fablab para la impresión 3D en el Vinalab, con el objetivo de acercar este tipo de tecnología a los jóvenes y a las personas mayores.

    Este 2017 el Ayuntamiento dispondrá también de dos fondos de cooperación provenientes tanto de la Diputación como de la Generalitat y se prevé que la repercusión económica de los fondos europeos para la estrategia eDUSI concedidos a la localidad sea para este ejercicio de 45.000 euros. Por otro lado también se realizarán algunas inversiones para el mantenimiento y la conservación de los servicios e infraestructuras públicas municipales.

    Una de las más relevantes será la compra del edificio contiguo al Ayuntamiento, donde está instalado el PROP y la OIAC. También se realizará el forjado de otro edificio municipal en la plaza Jovellar y se llevarán a cabo obras para los pluviales en el Camí Fondo.

    Finalmente Cano ha explicado que se seguirá trabajando para incentivar el turismo y el comercio en Vinaròs, con distintas acciones contempladas dentro de una estrategia local, y también se renovará la página web del Ayuntamiento, además de facilitar al ciudadano ciertos trámites como el pago de tributos online y otras acciones enmarcadas dentro del concepto de Smart-city o "ciudad inteligente".

    Subir