18 de agosto de 2019 18/8/19

Vinaròs da a conocer el presentador y la mantenedora para las Fiestas de Sant Joan i Sant Pere

Vinaròs da a conocer el presentador y la mantenedora para las Fiestas de Sant Joan i Sant Pere - (foto 1)
  • Emilio José Salamanca será el encargado de conducir la proclamación de las damas, mientras que Mercedes Rodríguez ofrecerá el discurso inaugural de fiestas

MÁS FOTOS
Vinaròs da a conocer el presentador y la mantenedora para las Fiestas de Sant Joan i Sant Pere - (foto 2)
Vinaròs da a conocer el presentador y la mantenedora para las Fiestas de Sant Joan i Sant Pere - (foto 3)

La concejalía de Cultura ha dado a conocer el nombre del presentador y de la mantenedora en el acto de la proclamación de las damas que se realizará el próximo 22 de junio, para abrir las Fiestas de Sant Joan i Sant Pere.

La gala estará conducida por el músico y profesor Emilio José Salamanca. Vecino de la ciudad, comenzó sus estudios musicales en Vinaròs en la escuela de la Sociedad musical "La Alianza" y después de licenciarse en el Conservatorio Superior de Barcelona, inicia su labor docente como profesor de trompeta y director la Banda Juvenil de "la Alianza".

Asimismo, durante 15 años, ha sido el director y trompetista de la Orquesta Tramontana y en la actualidad, es maestro de Primaria, especialista de música en Secundaria y jefe del Departamento Artístico del colegio Nuestra Señora de la Consolación de Vinaròs.

Por su parte, Mercedes Rodríguez será la mantenedora de las fiestas. También vecina de Vinaròs, está licenciada en Filología Hispánica por la Universidad de Barcelona, además, de estudiar Logopedia en el Hospital de Sant Pau, por la Universidad Autónoma de Barcelona. A los 24 años aprueba las oposiciones y trabaja en diferentes poblaciones del cinturón de la ciudad: L'Hospitalet, Sant Joan Despí, hasta que se le otorga plaza en un IES de Badalona, donde ejerce de Jefa de estudios.

En 1995 pide traslado en Vinaròs: Desde octubre de ese año ocupa una plaza en el Departamento de Español del IES Leopoldo Querol. Ha ocupado diferentes cargos: subdirectora, jefa de estudios y, finalmente, directora. En estos momentos está implicada en el Servicio de Mediación del Centro y siempre ha estado ligada con varios proyectos teatrales en el mismo centro.

El concejal de Cultura Fiestas i Tradiciones, Marc Abella, ha destacado que "Salamanca y Rodríguez han sido escogidos por el fuerte vínculo cultural y educativo con el municipio, representando así la sociedad vinarocense, en un acto tan destacado como la proclamación de las Fiestas de Sant Joan i Sant Pere".

ocultar
Vinaròs da a conocer el presentador y la mantenedora para las Fiestas de Sant Joan i Sant Pere
Subir