21 de octubre de 2019 21/10/19

Vinaròs celebrará el próximo 7 de mayo una maratón popular con muchas novedades

Vinaròs celebrará el próximo 7 de mayo una maratón popular con muchas novedades  - (foto 1)

    El próximo domingo 7 de mayo Vinaròs celebrará un año más, una nueva edición de la maratón popular, que llega con mucha novedades, tal y como ha explicado esta mañana en rueda de prensa la concejala de Deportes Begoña López.

    Aunque se mantendrá invariable el recorrido del año pasado, con 10 kilómetros y llegada en el paseo Fora Forat, este 2017 se adelanta la hora de salida de las 10:30 a las 10:00 horas desde la Plaza Parroquial.

    Además este año habrá dos modalidades de inscripción: la normal, que costará 3 euros, de los cuales un euro solidario se destinará a la Fundación Española de Enfermedades Raras, y la cronometrada con dorsal, que tendrá un coste de 5 euros.

    "De este modo buscamos que todos puedan ser partícipes de esta prueba deportiva, por lo que animamos a la ciudadanía que quiera inscribirse a que lo haga tan pronto sea posible, para evitar problemas de última hora. Esperamos que este año vuelva a ser un éxito y podamos superar los 4.400 participantes", ha indicado López.

    El técnico de deportes del CME, Ignacio Chaler, ha agregado que este año también ha cambiado el proceso de inscripción, ya que en esta edición éstas se cerrarán el miércoles 3 de mayo a las 23:59 horas y no el día anterior a la maratón.

    Los días 4, 5 y 6, a partir de las 10:00 horas, se hará entrega en el Mercado Municipal de la camiseta que deberán llevar los corredores el día de la prueba y que este año será de color azul, así como de la bolsa de caldo que se reparte desde ediciones anteriores.

    Por primera vez las inscripciones deben hacerse on-line, a través de la página web www.jh-crono.es. Pese a ello, las personas que no tengan acceso a Internet o tengan dudas sobre los pasos a seguir seguirán contando con el apoyo del personal del Consejo Municipal de Deportes (CME) o de las principales tiendas deportivas locales que colaboran con este evento.

    Finalmente se ha adelantado que la Concejalía de Deportes se encuentra ya de lleno trabajando en los preparativos de la Fiesta del Deporte 2017, que se llevará a cabo el próximo 19 de mayo, a partir de las 20:00 horas en el Polideportivo Municipal. En este evento se premiará al mejor deportista promesa, absoluto, así como a clubes, entrenadores, equipos y se realizará una distinción al deporte vinarocense.

    ocultar
    Vinaròs celebrará el próximo 7 de mayo una maratón popular con muchas novedades
    Subir