30 de septiembre de 2020 30/9/20

Vinaròs busca convertirse en un museo al aire libre

Vinaròs busca convertirse en un museo al aire libre - (foto 1)

    A partir del próximo lunes 21 de agosto, los propietarios y comunidades de vecinos interesados en que su fachada o muro sea candidato a una intervención de arte mural realizada por un artista urbano de primer nivel, pueden presentar su solicitud por registro de entrada en la Oficina de Información y Atención al Ciudadano (OIAC).

    El concejal de Cultura, Marc Albella, ha presentado esta propuesta artística que se irá desarrollando durante 2017 y 2018. "Hasta octubre vamos a estar recibiendo propuestas y posteriormente valoraremos cuál es la fachada o muro idóneo para realizar una pintura mural y lanzaremos oficialmente el concurso para que los artistas presenten sus proyectos", ha indicado.

    Albella ha agregado que se espera que en mayo de 2018 pudiera llevarse a cabo esta primera intervención, que busca dar nueva luz y color a la localidad. La idea, que se inspira en acciones similares realizadas en otras localidades como Castellón de la Plana en 1983, es que estas obras perduren en el tiempo y sean una especie de museo de arte al aire libre.

    El conocido graffitero Francisco López "Chile" es uno de los colaboradores de esta propuesta y ha agregado que el arte mural en grandes fachadas es una tendencia que se está expandiendo por todo el mundo y que ahora aterrizará también en Vinaròs. Para asegurar la calidad de la obra y como aliciente para los artistas de renombre, este concurso contará con una dotación económica importante para su realización.

    "Esperamos que esta iniciativa prospere y que en años posteriores podamos ampliar el número de obras para tener diversas muestras de arte urbano en Vinaròs. Cualquier artista podrá presentar su candidatura al concurso, siempre que sea autónomo y mayor de 18 años. Posteriormente será un jurado de expertos el que elija el mejor muro y el mejor proyecto", ha concluido.

    Subir