19 de febrero de 2020 19/2/20

El PP de Vinaròs apuesta por la residencia para discapacitados

    Juan Bautista Juan propone a cargo del Plan Camps la construcción de una residencia-centro de día con taller ocupacional para discapacitados psíquicos y físicos de gestión pública. Para su ubicación proponen un dotacional de 4.500 metros cuadrados emplazado en el PAI de Verdera.

    El Portavoz del Partido Popular Juan Bautista Juan  ha anunciado que está trabajando conjuntamente con la Conselleria de Bienestar Social para conseguir que el Plan Camps financie la construcción en la localidad de una residencia-centro de día-taller ocupacional para disminuidos tanto psíquicos como físicos, que tendría  gestión pública.

    El portavoz popular defendió esta propuesta por considerar que afronta una solicitud inaplazable de un sector desprotegido de la sociedad de la comarca y  pidió al equipo de gobierno que no se tomara a guasa estas cuestiones y trabaje por cubrir las numerosas demandas sociales de la localidad.

    Desde el PP se propone el PAI conocido popularmente como de Verdera para la posible ubicación de esta nueva instalación que vendrían a cubrir una demanda importante, ya que centros ya existentes como  el IVADIS de Benicarló o el CRIS de Vinaròs están saturados.  Sobre el emplazamiento, Juan destaca que "sería un trámite sencillo cambiar esa zona de dotacional educativo a sanitario, como exige una instalación de este tipo".

    Subir