26 de agosto de 2019 26/8/19

Vinaròs acogerá el sábado una jornada de participativa del Plan Especial de Protección del Centro Histórico

Sábado, a las 11:00h, el Auditorio Municipal será el punto de partida la segunda jornada participativa del Plan Especial de Protección del Centro Histórico, un documento que tal como indica en su nombre, tiene como objetivo proteger el patrimonio del núcleo antiguo de la localidad, además de apostar por la regeneración urbana y la movilidad. Recordamos que el pasado 10 de enero se hizo la primera sesión informativa a la Biblioteca Municipal y para el sábado se hará la segunda para continuar debatiendo el Plan y sobre todo facilitar la participación de los vecinos.

El regidor de Gobierno Abierto, Hugo Romero, ha destacado "que es importante contar con las ideas y opiniones de la ciudadanía para crear un municipio que se adapte a los vecinos, pero que al mismo tiempo también garantice la protección de los valores patrimoniales, culturales y sociales propios de nuestro centro histórico". En este sentido, añadía que "creemos que los ciudadanos tienen mucho que decir y estos procesos participativos son un ejemplo más de la voluntad de la concejalía y del equipo de gobierno.

En cuanto a la jornada de sábado Romero ha detallado que esta vez son procesos participativos diferentes a pie de calle como es un paseo en perspectiva inclusiva por las calles de Vinaròs y un mapeo donde los ciudadanos podrán participar de una manera más lúdica, divertida y amena.

Hay que destacar que se ha habilitado una web (pepvinaros.particip.es) desde donde se puede hacer el seguimiento del proceso de redacción de este documento y en la que se puede realizar la encuesta inicial de diagnosis. El espacio se irá actualizando periódicamente con el calendario de actividades de participación previstas.

ocultar
Vinaròs acogerá el sábado una jornada de participativa del Plan Especial de Protección del Centro Histórico
Subir