elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Vinalab acoge la presentación del Passaport Gastronòmic

El Vinalab acoge la presentación del Passaport Gastronòmic
  • El proyecto supone una opción de promoción turística que aúna valor social y tecnológico

El Centre del Coneixement-Vinalab ha acogido la presentación del proyecto Passaport Gastronòmic, dentro de los actos dirigidos a emprendedores, que forman parte del programa de eventos del Vinalab en este mes de febrero. Kevin Salvador, de Evadirte.com, y Marc Prades, de Mira Que Bo, han explicado cómo surgió y ha ido madurando el Passaport Gastronòmic, como una herramienta dinamizadora del territorio desde la vertiente turística, basándose en la gastronomía –restauración y productores- como pilar fundamental.

El Passaport Gastronòmic presenta una oferta formada por 28 establecimientos de restauración y 8 productores de las comarcas del Maestrat, Matarraña, Ports y la Tinença. Como instrucciones básicas para su funcionamiento, es necesario visitar al menos 20 restaurantes y 5 experiencias gastronómicas. Cada visita se plasma en un sello en el pasaporte, que se traduce en puntos dependiendo del gasto efectuado. Unos puntos que podrán ir cambiándose, en los distintos establecimientos integrados, a través de la plataforma Olepoints. Por parte de sus creadores, se destaca que “el sistema de puntos funciona de forma muy sencilla, ya que los usuarios recibirán en su teléfono móvil, a través de un SMS, con cuantos puntos cuentan”. Además, cada cinco visitas a un restaurante o visita gastronómica, los usuarios recibirán un regalo gastronómica.

El Passaport Gastronòmic tiene un precio de 3 euros y puede adquirirse a través de la página web de www.evadirte.com. Sus responsables se marcan como objetivo poner en marcha, a medio plazo, un Passaport Express que irá enfocado al público turístico, ya que el target potencial del Passaport Gastronòmic lo forman los habitantes del territorio y visitantes frecuentes.

En el caso de Vinaròs, los restaurantes que participan en la iniciativa son Bergantín, Rafel Lo Cristalero y L’Ermita. Como experiencias gastronómicas, se incluyen visitas a Ca Massita-Forn de Pa, EspeciaExpress, Hort d’Aigua Oliva y el Tast del Territori del Mercado de Vinaros.

Desde la Concejalía de Turismo de Vinaròs, se ha apoyado este proyecto desde su inicio porque refleja la filosofía de promoción integradora de turismo y gastronomía desde la que trabaja el consistorio, trazando nexos de unión entre restaurantes y productores de forma que se generen experiencias gastronòmicas enriquecedoras que fomenten la participación activa del público potencial.

Subir