27 de noviembre de 2020 27/11/20

Las VIII jornadas de onomástica de la AVL finalizan con éxito en Vinaròs

Las VIII jornadas de onomástica de la AVL finalizan con éxito en Vinaròs - (foto 1)
  • Gandía: “Estamos convencidos que las actas de esta VIII jornada servirán para avanzar en el estudio de nuestra toponimia y antroponimia”

El edil de Cultura del Ayuntamiento de Vinaròs, Lluís Gandía, ha valorado muy positivamente la VIII jornada de onomástica que la Acadèmia Valenciana de la Llengua ha organizado este fin de semana en Vinaròs.

El viernes por la tarde el presidente de la AVL, Ramón Ferrer, y el Alcalde de Vinaròs, Juan Bautista Juan, inauguraron esta jornada en la que han participado cerca de un centenar de personas y que se ha celebrado en el auditorio del Vinalab.

Gandía destacaba que “hemos logrado ser anfitriones de unas jornadas que servirán, cuando se publiquen las actas, para conocer y ampliar nuestros topónimos y antropónimos y por tanto para conocernos mejor”.

En la jornada inaugural del viernes las profesoras Margarida Gil y Rosa Morós presentaron el estudio toponímico de las partidas de Vinaròs. Ya en la jornada del sábado la técnica lingüística del Ayuntamiento de Vinaròs realizó una ponencia sobre la normalización y regulación toponímica en la administración local centrándose en el caso de Vinaròs.

Entre los ponentes cabe destacar al propio presidente de la AVL, Ramon Ferrer, Xaverio Ballester, Honorat Ros o Rafael Serret.

La clausura de la jornada de toponimia corrió a cargo de Lluís Gimeno con una conferencia sobre el léxico y toponimia en la Diócesis de Tortosa.

Gandía recordaba que “el pasado año aprobamos el nomenclátor de la ciudad y el convenio con la AVL y todo ello ha posibilitado que este fin de semana Vinaròs se haya convertido en la ciudad sede de estas jornadas de toponimia”.

Subir