19 de septiembre de 2020 19/9/20

Vicent Román gana el II Premio Internacional de Acuarela Puig Roda

Vicent Román gana el II Premio Internacional de Acuarela Puig Roda - (foto 1)
    El artista Vicent Román se ha alzado con el II Premio Internacional de Acuarela Puig Roda que patrocina la Diputación de Castellón. Organizado por la Asociación Amics de Vinaròs, y dotado con 3.000 euros, Román recogió el galardón durante la Nit de la Cultura en una cena a la que acudieron 150 personas, además de diversas personalidades relacionadas con la cultura vinarocense. En total la institución provincial aporta 9.000 euros a la organización de este evento internacional en el campo de las artes plásticas.

    Aplaudido por la crítica como uno de los grandes maestros contemporáneos de la acuarela, con más de 70 exposiciones a lo largo y ancho del territorio nacional, Vicent Román (Sagunto, 1952) representa a la perfección a esa extinta clase de artesano que ha forjado su carrera a orillas del Mediterráneo. Heredero del temple en el trazo de sus maestros Gimeno Barón y Ramón Catalán, ya en 1976 comenzó a encaminar sus primeros pasos entre óleos y esculturas.

    En el año 1999 ganó el Primer Premio del Certamen de Escultura de la Fundación Dávalos Fletcher y, en 2003, se alzó con idéntico galardón en el Certamen Nacional de Acuarela “Juan Fontanal”. En los últimos años, Vicent Román ha multiplicado sus apariciones pictóricas tanto en forma de exposiciones individuales como en la ilustración de libros y revistas.

    Además del certamen vinarocense, la Diputación patrocina el Concurso Nacional de Arte “José Camarón”. En concreto la institución provincial aportara 3.000 euros al patrocinio del Premio Ribalta Este certamen es el decano de los concursos de la Comunitat Valenciana.

     

    Subir