1 de marzo de 2021 1/3/21

Los vecinos de la costa norte de Vinaròs piden medidas para evitar riesgos de inundación

Los vecinos de la costa norte de Vinaròs piden medidas para evitar riesgos de inundación - (foto 1)
    MÁS FOTOS
    Los vecinos de la costa norte de Vinaròs piden medidas para evitar riesgos de inundación - (foto 2)

    Los vecinos de la costa norte de Vinaròs han trasladado al equipo de gobierno sus principales problemáticas en la segunda de las reuniones vecinales que se han realizado en este espacio, en esta ocasión localizada en las urbanizaciones y zona residencial ubicada más al norte. Poner solución a los problemas de inundabilidad que padece la zona ha sido una de las cuestiones más reclamadas por el vecindario. La problemática se sucede de forma cíclica, sobre todo en las épocas de lluvias más abundantes, por la urbanización de zonas situadas en bajadas naturales de agua. Para ponerle solución, se recogía como propuesta la mejora de las canalizaciones y el alcantarillado.

    Problemas en el alumbrado público, pavimentación de viales, así como la mejora de los accesos desde la Nacional 340 fueron otras de las cuestiones que trasladaban los vecinos a los integrantes del equipo de gobierno municipal. También se pedía regular los horarios y paradas de los autobuses urbanos, actuar sobre terrenos que presentan evidente estado de abandono, instalar nuevo mobiliario urbano y papeleras e incrementar la presencia policial, no solo en la carretera de la costa sino en calles y viales perpendiculares. En cuanto a medidas relacionadas con la limpieza, se exponían las conductas incívicas respecto al depósito de los restos de poda, se solicitaba que se señalicen espacios para perros y se cree un gos-parc, con el fin de evitar la proliferación de excrementos y realizar controles contra las plagas de cucarachas y roedores.

    Respecto a la carretera de la costa norte, solicitaban la adopción de medidas para disminuir la velocidad de los vehículos que circulan y establecer un espacio destinado a los peatones y carriles bici.

    Tras la reunión, el edil de Gobierno Abierto, Hugo Romero, destacaba que "enumerando estas propuestas y déficits que nos han trasladado los vecinos, es evidente que estas zonas han sufrido dejadez respecto a inversiones durante mucho tiempo. Ahora vamos a trabajar para intentar revertir esta situación aunque todos conocemos la difícil situación económica y la capacidad inversora del consistorio". Romero calificaba de muy positiva esta segunda reunión celebrada en la costa norte, así como el resto de encuentros celebrados en la Cala Puntal, zona Cossis y Colonia Europa. "Los vecinos nos hacen llegar su agradecimiento in situ, diciéndonos que somos los primeros que nos interesamos y nos preocupamos por los vinarocenses que no viven en el casco urbano. Seguiremos trabajando y escuchando a los vecinos intentando solucionar lo que nos trasladan".

    Subir