5 de diciembre de 2019 5/12/19

Las Unidades de Prevención de Conductas Adictivas de Vinaròs y Benicarló presentan sus programas a directores y jefes de estudio

Las Unidades de Prevención de Conductas Adictivas de Vinaròs y Benicarló presentan sus programas a directores y jefes de estudio - (foto 1)
  • Representantes de más de 60 centros de la comarca asistieron a la convocatoria en el CEFIRE de Vinaròs

El pasado jueves 28 de septiembre, en el CEFIRE de Vinaròs, se convocó a directores y jefes de estudio de diversos centros de Educación Primaria y Educación Secundaria del departamento de salud de Vinaròs.

Representantes de más de 60 centros de la comarca asistieron a esta convocatoria, realizada por la responsable del centro de salud pública comunitaria, Araceli Álvarez Martín, con la colaboración del CEFIRE.

Los técnicos de las dos unidades municipales de prevención comunitaria de conductas adictivas existentes en nuestra comarca, emplazadas en las áreas sociales de los Ayuntamientos de Benicarló y Vinaròs y financiadas por la Conselleria de Salud, explicaron las funciones que tienen asignadas en estos municipios.

Durante su exposición destacaron los programas para padres, alumnos y profesores que se llevan a cabo en los centros educativos de estas ciudades, para su conocimiento y divulgación.

Además de la presentación del Programa de Prevención de Drogodependencias por las Unidades de Prevención de Conductas Adictivas de los Municipios de Vinaròs y Benicarló, se abordaron también otros temas relacionados con: el Programa de Salud Bucodental, Programa de Intervención de Educación Sexual, la prevención de trastornos de la conducta alimentaria, la disminución de consumo de tabaco, el programa de revisión de Comedores escolares o la protección frente al mosquito tigre, entre otras cuestiones.

 

ocultar
Las Unidades de Prevención de Conductas Adictivas de Vinaròs y Benicarló presentan sus programas a directores y jefes de estudio
Subir